Trabajos etica buap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué espero del curso?
Realmente espero comprender y aprender los tópicos que tratemos durante las clases, espero que sea una clase dinámica y que las opiniones tanto de los compañeros como de laprofesora fluyan de tal forma que siempre lleguemos a una conclusión. El debate también es importante por lo que espero que en el aula los temas sean discutidos para escuchar los diferentes puntos devista que un tema pueda generar. También es importante conocer gente, sobre todo por que en el salón de clases existimos personas de carreras diferentes y eso le da variedad no solo a la clase si no alos puntos de vista de cada persona.
LECTURA NUM. 1
RESPUESTA A LOS TOPICOS.
TOMANDO EN CUENTA LA DEFINICION DE CULTURA QUE PRESENTA EL TEXTO EXPLICA POR QUE LOS CONCEPTOS CULTURA Y SOCIEDADNO PUEDEN ESTAR DISASOCIADOS.
La Cultura y la Sociedad no están ajenas a la conformación que efectúan los procesos históricos. La misma historia de los conceptos Cultura y Sociedad nos acerca nosolo el objeto de estudio de las ciencias sociales sino también el derrotero de la ciencia por desprenderse de preconceptos, pseudo ciencias o racismos varios.
Si bien es un fenómeno típico deoccidente – el preguntarse por la Cultura propia – nos conlleva a modelos de explicación científica que a veces hablan más del mundo del investigador, que de un estudio legítimo del tema.
La cultura esun aspecto clave dentro de una sociedad y viceversa, es un binomio inseparable y necesario dentro de la vida humana.
EXPLICA A PARTIR DE EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA COMO SE DIFERENCIAN Y COMO SEENTRELAZAN LAS DISTINTAS CULTURAS QUE CONVIVEN EN UN MISMO ESPACIO SOCIAL.
En un país como el nuestro es fácil encontrarnos con personas que comparten la misma cultura, pero también con personasque piensan y forman parte de culturas diferentes. Un caso muy común para nosotros es la gran cantidad de personas con las que cohabitamos en la universidad, que si bien es cierto todos pensamos...
tracking img