Trabajos varios

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Trabajos Varios
(Lectura 1)

1. ¿Cuál es la diferencia entre nuevos y viejos paradigmas? ¿Cómo podemos cambiar los viejos por los nuevos en Guatemala?
Los viejos paradigmas definían las funcionesindividuales con muchas limitaciones, también enfatizaban sobremanera el cumplimiento de las tareas encomendadas sin percibir las importantes dimensiones sociales del trabajo en grupo y laorganización en la vida laboral. Los viejos paradigmas crean una fuerza de trabajo menos flexible y no aprovechan al máximo la capacidad de los empleados. En cambio los nuevos paradigmas tienen una fuerza detrabajo más flexible y de mayores conocimientos, que comparte la resolución de problemas y la toma de decisiones. Con nuevos paradigmas, los empleados casi no toman decisiones y todo gira alrededor delos gerentes dirigiendo su trabajo y aparte los empleados adquieren más responsabilidades. Guatemala es una sociedad tradicional donde los paradigmas cambian poco y nos mantenemos sumidos en un inmóvilcamino que no parece ser penetrable a la transformación, pienso que la mejor manera de realizar un cambio positivo es darse cuenta que necesitamos cambiar los viejos y erróneos paradigmas por nuevosque nos faciliten realizar nuestros trabajos de una manera más flexible, también tenemos que identificar lo que podemos mejorar y por último mejorarlo.
2. Tomando como base lo aprendido en claserespecto al sentimiento comunitario, ¿usted piensa que “los resultados de un grupo son superiores a los resultados combinados de sus miembros individuales operando aisladamente” así como lo dice lalectura? Argumente su respuesta.
Yo si pienso de esa manera ya que al trabajar en equipo se pueden evitar 2 de los problemas más comunes. Uno es que el talento de los empleados individuales suele serdesaprovechado causando malas consecuencias para la organización. Y la otra, es que el asilamiento de los individuos significa que las empresas no capitalizan el efecto de lograr colectivamente algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos Varios
  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos varios
  • Varios Trabajos
  • trabajos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS