Trabajos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio Atures: Fundado oficialmente el 09 de Diciembre de 1.924 por el ilustre ingeniero Santiago Aguerrevere, bajo el mandato del Presidente Juan Vicente Gómez, quien fue el máximo contribuidorpara comenzar a ejecutar la construcción. Atures nombre originario de los primeros pobladores asentados en el Municipio. Hoy llevan su nombre los raudales más rápidos y anchos del mundo los cualesson ideales para practicar el rafting (descenso en balsa).
• Municipio Atabapo: El 22 de febrero de 1.753, llega de España la Real Expedición de límites, conocida como Expedición de Solano, expedidapor el Rey Fernando VI. En el año de 1.758 funda la población de San Fernando de Atabapo en honor al Rey. Sitio éste muy pintoresco conformado por la confluencia de los ríos Orinoco, Atabapo yGuaviare.
• Municipio Maroa: Fundado en el año 1.760 por el muy querido y valiente Cacique Maruwa, posiblemente entusiasmado por el auge de fundaciones y ayudado por personas progresistas de la Expediciónde Limites del Coronel Solano, fundador de pueblos.
• Municipio Río Negro: Fundado en 1.759 por Simón Lopez, de la famosa Expedición de Limites del Coronel Solano y Lopez, más tarde Marqués delSocorro, trabajo realizado con los pocos hombres que se salvaron de las enfermedades, entre otras fiebre amarilla. Ayudado por algunos indígenas "reducidos" y otros que voluntariamente se le agregaron.• Municipio Manapiare: En la parte central del Norte del estado, en la margen derecha del Río Manapiare, confluencia con el río Parucito, esta situado este pueblo, fundado por el bondadoso yenérgico explorador Don Melicio Pérez aproximadamente en el año 1.940.
• Municipio Alto Orinoco: Disuelta la Comisión de Límites Española por Real Orden en 1.760, Iturriaga y Solano regresaron a España yformularon ante la Corte una serie de planteamientos para asegurar el dominio Español en las posesiones del Orinoco y el Río Negro. De esos planteamientos surgió la decisión real de crear sendas...
tracking img