Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿que e bulling ?

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está ???de moda??? debido a los numerosos casos de persecución y de agresiones quese están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas,intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

causa

Las causas que pueden hacer aparecer el acoso son incalculables.Tanto como las formas en las que se manifiesta y los perjuicios que ocasiona. En general las causas o factores que lo provocan suelen ser personales, familiares y/o escolares.

consequencia

Elque ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses eincluso años. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio

es comun que que elacosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso triste y solitario en su vida cotidiana.

que medidas preventidas se toman

Resulta familiar escucharque un niño o niña ha sido víctima en el colegio de hostigamiento, maltrato o violencia por parte de sus compañeros. Pero no son conocidas las herramientas que ofrece la legislación chilena pararesguardar a las víctimas de sus agresores.
El informe “El Bullying y sus implicancias jurídicas” de los abogados Eduardo de la Maza, José Manuel Cruz y Christian Alvarado, explica las distintas opcioneslegales que tienen las familias de los estudiantes que han sido agredidos física o sicológicamente. Éstas son: 

- Reglamento interno de los colegios: establecen normas de convivencia y sanciones...
tracking img