Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERA ELECTRÒNICA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

Desde los principios de la humanidad, el hombre, como ser racional e intelectual, a creado la necesidad de comunicarse, de transmitir la información de una entidad a otra, de crear procesos que le permitan satisfacer esta necesidad y de hacer parte vital e indispensable del funcionamiento de la sociedad humana. A lo largo de la historia el hombreha ido avanzando, tanto intelectual, como socialmente, y con el la comunicación.

La historia de la comunicación cuenta con tres grandes etapas o eras que han marcado el desarrollo del hombre como ser social, dentro de estas tres etapas encontramos la era antigua, era del desarrollo, del reconocimiento de los posibles procesos de comunicación, era de la comunicación por señales de humo, porcanticos y golpes bruscos que buscaban dar a conocer una necesidad; la necesidad del hombre por comer, por compartir, por transmitir. La segunda etapa de el desarrollo de la comunicación, es la era moderna, en esta encontramos básicamente el desarrollo de la comunicación escrita, y vemos también como el hombre empieza a generar nuevas expectativas sobre los recursos tecnológicos, esta era da paso ala era electrónica, era basada en elementos tecnológicos que permite sin duda alguna el punto mas alto de la información disponible en todo el proceso de desarrollo de la comunicación.

Con el invento de la radio, la era electrónica empieza a mostrar sus principales intenciones, muestra que quiere pasar de una comunicación discreta a una información de fácil acceso, rápida y social, esto sedemuestra en los millones de estudios q se realizaron para generar diferentes procesos y herramientas de información, y para mi uno de los mas importantes, lo que hoy conocemos como comunicación vía satelital, y para millones de cibernautas sin duda la mas importante, internet.

Internet se remota al temprano desarrollo de las redes de comunicación, la idea de una red de computadores para compartirla información general entre usuarios de diferentes partes del mundo, y con diferentes preferencias fue su principal incentivo. A principios de los noventa después de varias practicas realizadas desde los ochentas, el internet empieza a esparcirse en todo el mundo para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración enlos países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes. Pero aquí no para esta red mundial, porque esta red, sin duda alguna, la red más posicionada en todos los tiempos, hoy forma parte también de uno de los causales más preocupantes para el no desarrollo social del ser humano.

Día a día millones de personas en su mayoría jóvenes dedican demasiado, sindecir que la mayor parte de su tiempo a internet. Muchos de estos jóvenes prefieren entablar relaciones de cualquier tipo por medio de las redes sociales en la web ya que estas evitan “errores” que tal vez podrían cometer entablando dicha relación personalmente. Con esto surge una nueva necesidad de cambiar ligeramente sus rasgos de personalidad para poder empatar con las expectativas que planteanlas otras personas con las que entablan la relación, esto se torna sencillo de realizar pues una de las “facilidades” de la red es que somos anónimos en ella. A esto se le suma el hecho de que a través de los tiempos y al avance de la tecnología vamos perdiendo la necesidad de soledad y generamos cierto miedo hacía la misma. Pero ¿los jóvenes usan esta “facilidad” de anonimato para sentirse agusto con ellos mismos pues no se sienten conformes de cómo son o lo hacen porque necesitan dichas relaciones para no sentirse solos y lo compensan con el mundo virtual?

Gracias al avance tecnológico que hemos tenido a lo largo de las últimas décadas perdemos de a pocos la necesidad de estar solos y vamos creando una cierta dependencia a estar acompañados, así sea virtualmente. Esto implica que...
tracking img