Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica para dibujar con claroscuro:

En pintura se llama claroscuro el arte de las luces y de las sombras.

El claroscuro sirve para dar realce a los objetos, explicando su forma, porqueel contorno no viene a ser más que una especie de sección perpendidular.

La tinta:

La tinta es un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear una superficiecon el fin de crear imágenes o textos. Comúnmente se considera que la tinta es utilizada en bolígrafos o pinceles; sin embargo, es utilizada extensivamente en toda clase de impresiones

Lagrisalla:

La grisalla es una técnica pictórica basada en una pintura monocroma en camafeo gris que produce la sensación de ser un relieve escultórico. Fue puesta de moda por diversos escultoresen el siglo XIV, empleándola en bocetos y dibujos preparatorios, ya que con esta técnica conseguían dar la impresión de relieve mediante un claroscuro muy matizado, haciendo diversas gradacionesde un solo color, generalmente gris o amarillo oscuro, el más cercano posible al color de la piedra.

Lápiz blanco:

El lápiz es el objeto más elemental, además del papel claro está, paradibujar. Es éste quien mancha el papel y lo pigmenta logrando crear un rastro tras de si conocido como trazo

Características de los Lápices blandos:

➢ De mina aceitosa, fragil, oscura ymás gruesa.

➢ por el contrario, se identifican con la letra B (bold, marcado en inglés) o números bajos 0,1...

➢ vienen definidos por la letra B seguido por un número (cuando másalto más blando):2B, 3B, 4B, 5B...

Carboncillo:

Llamamos carboncillo al carbón vegetal que se obtiene de la madera del bonetero o evónimo. Se usa para dibujar y ocasionalmente se obtienede otras maderas como el sauce, nogal, tilo o romero.

El carboncillo se utiliza para hacer dibujos preparatorios, estudios detallados de claroscuro y para esbozar la composición de una pintura.
tracking img