Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el ambiente humano en el que nos movemos, existen gran variedad de bacterias y parásitos transportadores de peligrosas enfermedades que pueden afectar a los niños o alumnos de distintas escuelas, muchas veces la familia y las personas de poca información sobre el riesgo, no toma en cuenta una medida preventiva que sirva como base para el alumno.

El conocimiento de esas personas vienenmarcadas generalmente por cuestiones sociológicas y psicológicas, donde muchas veces la falta de ayuda económicas, etnológicas, pedagógicas y ambientales, son necesarias para un correcto desarrollo humano en todos los ámbitos, en este caso el buen manejo de prevención de enfermedades infectantes a los mismos hijos de familias y alumnos de una institución. Es necesario plantearle soluciones delproblema a los padres o representantes, como también a trabajadores dentro de las escuelas; (bedeles, obreros, docentes, directiva, entre otros), con el fin de estudiar sus comportamientos individuales e interés por el bienestar del colegio o comunidad educativa, observación detallada del manejo de los alimentos en las cantinas, los bebederos de agua, baños sanitarios tuberías de aguas blancas comode aguas negras que puedan poder en riesgo la salud de todos los allí presentes.

Según Ángela Restrepo y Jaime Robledo (2003), todas las enfermedades infecciosas es lo que se obtiene de la relación entre los microorganismos, de el humano como hospedador y el medio ambiente que lo rodea, la forma de adaptación inmune y no inmune del hospedador le permite defenderse y su difidenciagenética. El medio ambiente es el factor principal de que generen con frecuencia enfermedades infecciosas y el control de las mismas, tanto en lo cultural y económico, hoy en día el control de muchas de las enfermedades infecciosas en niños y adultos es posible por medio de los conocimientos que se obtienen sobre los agentes que causan crónicas enfermedades en el organismo humano. (pág. 2)

Otraherramienta que seria esencial en la lucha de infecciones seria regirse por un tipo de ley o reglamento de higiene y aseo en toda la institución donde tendrían participación toda la sociedad que mantenga relación con el mismo ambiente, las condiciones geográficas también serán tomadas como parte de la investigación dependiendo del lugar o condición donde se presente el problema ya antes mencionado.En lo pedagógico la educación que tienen que ofrecer tanto los padres como los maestros a sus niños para no causarles ninguna enfermedad en sus hogares o escuelas. En sus hogares sus padres siempre tienen que tener limpio su hogar y no contaminar sus alrededores con tirar basura en las afueras de sus casas para así no atraer las moscas u otras especies que contengan enfermedades que vallan aafectar a sus hijos.

En las escuelas los maestros o directores tienen como deber limpiar principalmente los alrededores de las escuelas, después limpiar bien los baños donde transitan los niños, las cantinas donde ingieren alimentos los niños tratar que estén en buen estado y que los trabajadores que manipulen los alimentos y la limpieza de la escuela usen guantes gorros, etc. Para así poderprevenir las enfermedades.

(Ángela Restrepo y Jaime Robledo ,2003)

La enseñanza principal de prevención la deben ofrecer sus padres en sus hogares enseñándoles al niño a no tirar basura a las calles, decirle que tienen que colocarlas en un bote de basura o en una bolsa para así no contaminar el ambiente en que él se encuentra y así prevenir que no le cause ninguna enfermedadinfectante. Los maestros lo que le ofrecen a los niños es reforzarle y recordarle que no se puede contaminar el ambiente ya que la contaminación puede causarle enfermedades como lo son: fiebre, dolores de cabeza, vómito, etc.

Las escuelas, guarderías o instituciones cerradas, son medios que están muy propicios para una propagación de graves enfermedades debido a infecciones, en los...
tracking img