Definición de salud integral:

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental y social, que una persona pueda alcanzar y no solamente como la ausencia de enfermedades.
La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.
Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entrelos factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.
La individualidad es uno de los factores que más peso tiene en la salud integral, ya que ninguna persona puede compararse a otra, cada uno hacrecido bajo diferentes circunstancias, ha tenido diferentes oportunidades, sus condiciones físicas son diferentes y sus reacciones físicas y emocionales a los factores ambientales, a los medicamentos y/o a los tratamientos médicos también lo son.
Sin embargo, y aunque cada persona, familia, comunidad otorga a la salud un valor diferente, para todos es claro que ella significa estar bien, verse bien, sentirse bien, actuar bien, ser productivos y relacionarse adecuadamente con los demás.Importancia de salud integral:
Si bien la medicina convencional avanza a pasos agigantados y gracias a ello se cuenta con una gran cantidad de tratamientos para diversas enfermedades, también crece una mayor conciencia de que muchas de las patologías o disfunciones, tienen un origen en lo emocional, dando paso a las famosas psicosomatizaciones. Por ello, en la actualidad existe una gran variedad de terapias y técnicas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.
“No pretendemos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Actitud física e indicadores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-F%C3%ADsica-e-Indicadores/2087646.html

MLA

"Actitud física e indicadores" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-F%C3%ADsica-e-Indicadores/2087646.html>.

MLA 7

"Actitud física e indicadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-F%C3%ADsica-e-Indicadores/2087646.html>.

CHICAGO

"Actitud física e indicadores." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-F%C3%ADsica-e-Indicadores/2087646.html.