Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aditivos: Son aquellos que sirven para sumar información.
Son, por ejemplo: y, ni (e), que, además, incluso, en segundo lugar, por otra parte, asimismo, también, sumado a, paralelamente, acontinuación, en otro orden de cosas, al mismo tiempo, de la misma manera, otro caso más, además de eso, aparte de eso, por añadidura, igualmente, encima, es más, más aún, incluso, hasta, para colmo,etcétera.
De contraste o adversativos o modificativos: Invierten la orientación de la argumentación. Rectifican el texto anterior. Oponen ideas o conceptos. A veces los restringen.
Son, por ejemplo: pero,no obstante, empero, contrariamente, pese a, en cambio, al contrario, por el contrario, sin embargo, mas, sino, aunque, de todas formas, en todo caso, en cualquier caso, otra cosa es que, mejordicho, al fin y al cabo, de hecho, en efecto, con todo, a pesar de todo, aun así, ahora bien, de cualquier modo, al mismo tiempo, en cierto modo, en cierta medida, hasta cierto punto, si bien, por otraparte, por el contrario, en cambio, etcétera.
Disyuntivos: Establecen una disyunción o separación, una opción.
Son: o (u), bien, sea que, ya, etcétera.
Causales: Indican causa y efecto, introducenla causa.

Son, por ejemplo: por lo tanto,  por consiguiente, porque, pues, ya que, debido a que, a causa de, por este motivo, por esta razón, por lo dicho, por lo cual, por lo que, por eso, poresto, por ello, etcétera.
Concesivos o condicionales: Establecen alguna oposición o condición o conceden algo parcialmente.  Son restrictivos.
Son, por ejemplo: aunque, por más que, si bien, auncuando, pese a (que), de todas maneras, si,  (en el) caso (de) que, siempre que, a menos que, salvo que, a condición de que, con tal de que, a no ser que, etcétera.
Temporales: Indican un momento en eltiempo o establecen relaciones temporales.
De estos conectores temporales o de tiempo, encontramos tres clases:
a) De anterioridad: antes, hace tiempo, había una vez, al principio, al comienzo,...
tracking img