Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA DEL MENSAJE PUBLICITARIO
(Manifiesto Publicitario).

Prof. Álvaro Soto Urdaneta.

1. ESTRUCTURACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO:

Recibe el nombre de `mensajepublicitario´ aquello que se dice o aparece en un anuncio dado, tal como se utiliza la expresión aquí. La misma descripción incluye las palabras, grabados, símbolos, colores y otros elementos deun anuncio.

(A) CONCEPTOS SICOLÓGICOS QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE:

(I) Conocimiento:
El conocimiento es un estado individual de conciencia y/o comprensión de unapersona, grupo, institución, materia o idea. La información acerca del estado del conocimiento se usa para evaluar las actividades mercadológicas de la promoción.

(II) Actitudes:Una “actitud” se define como una predisposición a sentir o actuar de una manera dada con respecto a un aspecto o experiencia específica de la vida. De allí que los términos “opinión” y“creencia” sean utilizados como sinónimos de “actitud”. Sin embargo, una opinión es menos duradera y las actitudes y creencias son máspermanentes.
Las actitudes del cliente estáníntimamente relacionadas con su información y su comprensión. Su preferencia por una marca en particular es un ejemplo de actitud.
En el desarrollo de actitudes, para con productos y servicios,están involucrados los conceptos de: preferencias (se usa para determinar las características de los productos), aprobación-desaprobación (este análisis sugiere el límite hasta el cualpueden ser llevadas las apelaciones), imagen del producto (cómo ve el cliente el producto) y simbolismo (se usa para referirse al pensamiento acerca delsignificado de la compra de unproducto o servicio más que a la función de la compra en sí.

(III) Intenciones:
Se refiere a las acciones futuras anticipadas de las unidades de decisión (cliente, empresa o...
tracking img