Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al presentar este jueves en la Casa de Nariño el proyecto de reforma a la Ley 30 de Educación, el presidente Juan Manuel Santos explicó los cuatro pilares en que se basa esta iniciativa: promover lacalidad y la investigación; aumentar los recursos para la educación superior, incluyendo el capital privado; tener una educación pertinente en lo regional y competitiva en lo internacional, ygarantizar una gestión educativa basada en el buen gobierno.
Promover calidad
El primer pilar de esta iniciativa es promover una educación en Colombia de mayor calidad, planteando incentivos a la buenacalidad y a los procesos de acreditación, así como al fomento de investigación e innovación.
“Precisamente, el 10 por ciento de las regalías, según la reforma que está en trámite en el Congreso, seráinvertido en programas regionales de ciencia y tecnología”, subrayó el Jefe de Estado.
Por esta razón el mandatario hizo un llamado a los rectores, para que empiecen a pensar en el diseño de proyectosde ciencia y tecnología, que impacten en el desarrollo regional.
Aumentar recursos
El presidente Santos aseguró que el segundo objetivo de esta reforma es generar condiciones para que más colombianosse gradúen de la educación superior.
Reconoció que para cumplir con este objetivo, se requieren recursos financieros, para lo cual se debe ampliar la fuente de este presupuesto y no limitarlos alpresupuesto público.
“Los recursos públicos son limitados y debemos ser muy ingeniosos para ampliar las fuentes de recursos del sector. Prevemos mantener la base presupuestal de las Instituciones deEducación Superior públicas, adicionando un aumento porcentual escalonado, dirigido a mejorar la calidad, la formación docente, la investigación y el aumento de cobertura con énfasis regional”, explicó.Anunció que además de la base presupuestal y del ajuste natural por cuenta de la inflación, “el Estado otorgará un 1 por ciento adicional en 2012, un 2 por ciento en 2013, y un 3 por ciento entre...
tracking img