Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial:
Político.
1.- El gran arraigo de la ideología fascista en Europa.
3.- La agresiva política exterior de las potencias del Eje: la Alemania nazi se anexóAustria y gran parte de Checoslovaquia; Italia se encontraba incursionando en África; y Japón intensificaba sus acciones bélicas contra China.
4. La incapacidad de otras potencias para conjurar laamenaza: la Unión Soviética firmaba en agosto de 1939 un pacto de no-agresión con Alemania para poder solucionar sus problemas internos; por último, Francia e Inglaterra no tuvieron la fuerza suficientepara enfrentar a Alemania en Europa y contrarrestar su podaría militar.”
5. La principal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania que amenazaban las democracias europeas.Económico.
1. Los intereses económicos ligados a la industria de armamento.
2. el agotamiento económico y demográfico de los vencedores de la Primera Guerra Mundial tras firmar el Tratado deVersalles en 1918
3. la crisis económica mundial de 1929.
Social.
1. La aspiración nazi de reunir a toda la población de origen germano bajo las banderas del nazismo y de devolver a Alemania el poderíoque había perdido tras la Primera Guerra Mundial.
2. A pesar de la derrota, en Alemania subsistía un importante estamento militar que gozaba de gran influencia entre amplios grupos de la sociedad yque no habría puesto todo su afán en ayudar a un régimen monárquico de carácter democrático si así se hubiese acordado, pero con la proclamación de la República de Weimar se sintieron traicionados y suactitud de continuo enfrentamiento al nuevo régimen supondrá un caldo de cultivo para posteriores acontecimientos.
3. La cuestión del desarme alemán también fue tratada en Versalles, y junto a ladestrucción del armamento, el hundimiento de la flota se acordó la reducción del ejército germano hasta la cifra de 100.000 soldados, que, según el artículo 170 debían permanecer en el ejército al...
tracking img