Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Qué diferencia existe entre un elemento y un compuesto químico:
Para saber la diferencia entre ambos primero hay que definirlos:

Elemento: Es una sustancia que no puede separarse en sustancias más simples por medios químicos.

Compuesto: Es una sustancia formada por dos o más elementos químicamente en proporciones definidas y constante.
Es decir, que los elementos ya existen porsí mismos dentro de la naturaleza, y por tanto el ser humano no los crea; los ejemplos de los elementos son los que se encuentran dentro de la tabla periódica; mientras que un compuesto se forma a partir de los elementos.

Ejemplo:

Na= Elemento (Sodio)
Cl= Elemento (Cloro)

Utilizando la nomenclatura obtenemos la Sal:

NaCl = Compuesto (Cloruro de Sodio)

2) Como se define la masaatómica:
La masa atómica (ma) es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada.1 La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). La masa atómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estosúltimos difieren sutilmente de la masa atómica. La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos. En el caso de muchos elementos que tienen un isótopo dominante, la similitud/diferencia numérica real entre la masa atómica del isótopo más común y la masa atómica relativa o peso atómicoestándar puede ser muy pequeña, tal que no afecta muchos cálculos bastos, pero tal error puede ser crítico cuando se consideran átomos individuales. Para elementos con más de un isótopo común, la diferencia puede llegar a ser de media unidad o más (por ejemplo, cloro). La masa atómica de un isótopo raro puede diferir de la masa atómica relativa o peso atómico estándar en varias unidades de masa.Masa molecular:
Es un número que indica cuantas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa molecular, aunque son cosas distintas. La fórmula para calcular es % del elemento x [(Numero de átomos de X)A(x)M]x100%
La masa molecular se calcula sumando las masas atómicas de los elementos que componen la molécula. Así, en el caso de la molecular de aguaH2O, su masa molecular seria: 2x1.00797u+15.9994u=18.01534u (Se multiplica por 2, ya que la molécula de agua contiene 2 átomos de hidrógeno (H)
La masa molecular es expresada en unidades de masa atómica

Que es un mol de una sustancia:
Mol: un mol de cualquier sustancia es un peso expresado en gramos igual al peso molecular de esa sustancia expresada en u.m.a.
Mol: un mol de una sustancia esigual a tantas moléculas como átomos de C12 hay en 12 gr de C12.
Un mol de cualquier sustancia tiene 6.022 x 10 a la 23.

Cuáles son las diferencias entre aniones y cationes:
Aniones:
En los iones negativos, aniones, cada electrón, del átomo originalmente neutro, está fuertemente retenido por la carga positiva del núcleo. Al contrario que los otros electrones del átomo, en los ionesnegativos, el electrón adicional no está vinculado al núcleo por fuerzas de Coulomb, lo está por la polarización del átomo neutro. Debido al corto rango de esta interacción, los iones negativos no presentan series de Rydberg, Un átomo de Rydberg es un átomo con uno o más electrones que tienen un número cuántico principal muy elevado
Cationes:
Los cationes son iones positivos. Son especialmentefrecuentes e importantes los que forman la mayor parte de los metales. Son átomos que han perdido electrones, como el oro.
PORCENTAJE EN MASA:
Expresa la relación porcentual entre la masa del soluto disuelto y la masa de la disolución (ambas en gramos). Su cálculo requiere considerar separadamente la masa del soluto y la del disolvente, considerando que la masa de la disolución es la suma de la del...
tracking img