Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre, que penetrafácilmente en la piel y en los tejidos, en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas, que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores especialmente los musculares y de las articulaciones ytranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico, altamente nutritivo contienevitaminas, minerales y azúcares, dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos favorece el crecimiento celular normal,hidrata los tejidos y es antipirético.
La hoja recién cortada de Aloe Vera posee unos efectos terapéuticos mucho más potentes que cualquier extracto o gel comercial de los existentes en la actualidad. Suutilidad como primer auxilio en caso de quemaduras, pequeñas heridas y problemas cutáneos, Aunque la sábila es muy rica en substancias curativas, en ella está también contenida la aloína, cuyo saboramargo y sus efectos purgantes hacen que su uso para usos internos sea desaconsejable. También puede tener efectos ligeramente irritantes sobre la piel o sobre las mucosas cuando se la utilizaexternamente. Es una planta que es utilizada para distintas enfermedades en este caso las definiremos en orden alfabético de la A hasta la Z:
A. Alergias, abscesos, adicciones (a drogas diversas), aftas,afonía, agotamiento, asma, ampollas, amigdalitis, acné, acidez de estómago, anemia, artritis, arteriosclerosis, anorexia.
B. Bronquitis, bursitis.
C. Calambres musculares, calvicie, caspa, cataratas,celulitis, ciática, cirrosis, cólicos, colitis, contusiones, cortes, cistitis, carbunclo, cortes al afeitarse, catarros, congestión intestinal, cáncer, cándida, comezones de todo tipo, congestión...
tracking img