Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En “La extraña muerte del Fray Pedro”, el poeta nicaragüense Rubén Darío, expone un relato de un religioso que manifiesta total afición por la ciencia. Además de ser un fiel creyente de Dios, estepersonaje siente gran atracción por descubrir cosas nuevas y traer bienes a su comunidad. El Fray Pedro deseaba poder aplicar los beneficios de los descubrimientos hechos por la ciencia paraafianzar la fe del hombre en Dios. Sin embargo, este particular interés, por conciliar ambas ciencias no era bien visto por su congregación religiosa, debido a que era juzgado de pecador y de ser tentadopor el demonio del saber.

Esta Narración inicia con un religioso que sirve de guía en un convento español, y justo al pasar por el cementerio señala la lapida del fraile pedro y comienza a contarsu historia. Cuenta que el fray Pedro poseía una gran sed de conocimientos. Este quería incursar en muchas facultades y nuevas ciencias que le permitieran descubrir los secretos de lanaturaleza. Sin embargo, al mantenerse de lleno en su aprendizaje descuidaba el hábito de la oración y de la contemplación de la fe. Decía que este intenso deseo de conocer, solo ponía su alma en peligro, yaque esto era una tentación manifestada por el Anticristo. De igual forma, deja claro que ante la religión son vistos con mayor glorificación aquellos que se dedican a creer en Dios y no aquellos quese dedican a buscar el entendimiento y el saber.

También narra que un día a manos de éste fraile llegó a través de un periódico, los avances realizados en la radiografía y que gracias al alemánRoentgen se podía fotografiar a través de cuerpos opacos. Esta información descontroló mucho al fray pedro, debido a que éste tenía el gran deseo de obtener una de esas maquinas para poner enpráctica múltiples ideas que le permitirían conciliar sus dos grandes intereses. Un día de forma misteriosa, y a raíz del intenso deseo del fray de obtener esa innovación tecnológica, un hermano de la...
tracking img