Leyendas

Páginas: 19 (4748 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
El Leviatán

El Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, enrollado), se ha utilizado en numerosas ocasiones como sinónimo de gran monstruo o criatura. Pero hay referencias a esta criatura en la Biblia, en el Talmud, en las mitologías, sumeria, hindú, y otras.
El Leviatán es una de las más conocidas serpientes del folklore marino. Figura en varios pasajes bíblicos. En el libro apócrifo deEnoc, es mencionado como una hembra que vive en el abismo, sobre el manantial de las aguas. Aparece también en el Génesis, Dios creó un par de estas criaturas, pero al ver su inmenso poderío, tuvo que destruir a una para evitar que procrearan, pues ningún sr vivo podría oponérseles. También figura en el libro de Isaías.
Textos como el AvodaZara o el MoedKatan (del Talmud mencionan que luego delArmagedón habrá un banquete donde solo entrarán “los justos”. La tienda será la piel del Leviatán, y se comerá la carne de tres bestias míticas: el Leviatán (bestia marina), el Behemoth (bestia terrestre) y el Ziz (bestia aérea, ave gigante). En cierta línea de la tradición judía se cree que el Leviatán era un dragón andrógino que sedujo a Adán en su forma femenina y a Eva en su forma masculina.
Lainterpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado con Satán o el Diablo, y algunas especulan que éste es el mismo monstruo que Rahab (Isa 51:9).
En escritos Canaanitas, se cuenta de la confrontación entre Hadad (Baal) y unmonstruo marino de siete cabezas, al que derrota.
También recuerda a la creación babilónica de Enuma Elish, donde el dios tormenta Marduk,mata a su madre (Tiamat, diosa del caos y la creación representada por un monstruo marino), y crea la tierra y los cielos con las dos mitades de su cuerpo.
En la demonología medieval algunos creían que Leviatán era un demonio acuático que intentaba tomar posesión de las almas y que resultaba muy difícil de expulsar mediante el rito exorcista. Otros simplemente lo veían como una imagen de Satanás.Leyenda de la chica de la autopista

Una noche común, un medico hacia su acostumbrado recorrido por la carretera principal que va de Baltimore a Nueva York. Al llegar al cruce con otra autopista, en el kilómetro 12 redujo la velocidad por la peligrosidad del mismo. De prontovio una bella jovencita, vestida con traje de gala y pedía que la llevaran. Antes que cualquier otro le ganara laoportunidad, el hombre frenó de golpe y le abrió la puerta para que subiera.
- Pero, ¿qué haces tú sola en un lugar tan peligroso?- le pregunta un poco intrigado el médico. –Es una historia muy larga para platicarla aquí, pero si me lleva a casa podemos hablarlo con un café- dijo la chica con una voz melodiosa y tierna. El hombre aceptó sin dudar y la chica le dio la dirección.
Cuando llegaron al lugarindicado, en un gesto de caballerosidad, el hombre bajó primero del auto para abrirle la puerta a la joven, pero ¡Que sorpresa se llevó!, solo le tomó un par de segundos cruzarse hasta el lado del pasajero por detrás del coche y la chica ¡Ya no estaba!. No la vio bajar, ni mucho menos estaba escondida dentro del auto.
Algo confundido llamó repetidas veces al timbre de la casa. Un anciano deaspecto cansado lo miró fijamente. Al ver al médico balbucear sobre lo sucedido, el anciano le dijo que la chica era su hija, que ya había sucedido lo mismo todos los sábados de ese mes. Las dudas del doctor no se despejaban aun, hasta que el anciano le dijo una última frase que dejó helado de pies a cabeza: –Ella murió hace dos años en un accidente automovilístico en ese mismo cruce donde usted laencontró…intenta regresar a casa, pero los dos sabemos que no puede hacerlo…-




Leyenda del bosque Aokigahara Jukai

Aokigahara Jukai, o mar de árboles, situado al pie del monte Fuji, en el centro de Japón. Es el territorio con la mayor tasa de suicidios del país. Hay un cartel previniendo a los que ingresan: “Su vida es un regalo precioso de sus padres. Por favor piense en ellos, en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS