trabajos

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PP PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
LUZ - COL
CABIMAS. EDO-ZULIA.
CÁTEDRA: TERMODINAMICA I




CICLO TERMODINAMICO

Realizado por:
María F. Hernández C.I: 23.761.778
Yuraima Siritt C.I: 20.744.577
Álvaro Bravo C.I: 22.378.459
Douglas Liscano C.I: 23.762.971
Andrés Sánchez C.I: 24.486.419
Humberto González C.I:23.762.014
INDICE GENERAL




CICLO BRAYTON
Es un ciclo termodinámico consistente, en su forma más sencilla, en una etapa de compresión adiabática, una etapa de calentamiento isobárico y una expansión adiabática de un fluido termodinámico compresible. Es uno de los ciclos termodinámicos de más amplia aplicación, al ser la base del motor de turbina de gas, por lo que el producto del ciclopuede ir desde un trabajo mecánico que se emplee para la producción de electricidad en los quemadores de gas natural o algún otro aprovechamiento caso de las industrias de generación eléctrica y de algunos motores terrestres o marinos, respectivamente, hasta la generación de un empuje en un aerorreactor.
Se considera un ciclo de gas ya que la sustancia de trabajo siempre estará en estadogaseoso, siempre ocurre un proceso de combustión.
El ciclo Brayton es la aproximación del ciclo de aire estándar ideal para los motores de turbinas de gas. Este ciclo difiere de los ciclos Otto y Diesel en que los procesos que componen el ciclo ocurren en sistemas abiertos o volúmenes de control. Por lo tanto, un sistema abierto, el análisis de flujo estable es usado para determinar la transferenciade calor y trabajo para el ciclo.

La sustancia de trabajo es aire y se comporta como un gas ideal.
Todo proceso de combustión se reemplaza por una transferencia de calor desde una fuente externa.
El escape o expulsión de calor se reemplaza por transferencia de calor hacia el medio circulante hasta llegar al estado inicial del ciclo.
Se considera los calores específicos constantes.

Elciclo de Brayton para una Turbina de gas
El ciclo Brayton fue propuesto por primera vez por George Brayton para emplearlo en un motor que quemaba aceite que él mismo diseñó en 1870. Las turbinas de gas usualmente operan en un ciclo abierto.
El aire en condiciones ambientales se introduce dentro de un compresor axial o centrífugo donde su temperatura y presión se eleva. El aire de alta presiónsigue hacia la cámara de combustión donde el combustible se quema a presión constante. Luego los gases de alta temperatura que resultan entran a la turbina, donde se expanden hasta la presión atmosférica, de manera tal que producen potencia. Los gases de escape que salen de la turbina se expulsan hacia fuera.
Las turbinas de gas han tenido una gran aplicación en la propulsión de buques de guerray del sector marítimo comercial, así como también en la propulsión de aviones y la generación de energía eléctrica. Los principales candidatos para la propulsión a turbina a gas en el transporte marítimo son los buques de crucero, ferris de pasajeros, los buques que transportan gas natural licuado y los portacontenedores.
Cuando se utilizan en propulsión de aviones, la turbina de gas producesuficiente potencia para accionar el compresor y los gases de escape de alta velocidad son los responsables de producir el empuje necesario para impulsar la aeronave.
Es importante resaltar el hecho de que en las plantas eléctricas de turbina a gas la relación de trabajo de retroceso suele ser muy alta, debido a que más de la mitad de la salida de trabajo de la turbina se utiliza para activar elcompresor, por lo que una central eléctrica requiere de grandes turbinas para cumplir con los requerimientos de potencia del compresor.
ENUNCIADO
Un ciclo Brayton ideal, modela el comportamiento de una turbina, como las empleadas en las aeronaves. Este ciclo está formado por cuatro pasos reversibles en el cual hay que probar que el rendimiento de este ciclo venga dada por la expresión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS