Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguro Desgravamen
Compañía de Seguros Número de Póliza en Dólares Número de Póliza en Soles : Mapfre : 6110610100006 : 6110610100007

Descripción del producto
Es un seguro cuyo objeto es resarcir el pago de la deuda, considerando como tal los saldos de capital insoluto de la misma, sin incluir intereses, gastos, moras ó cualquier otro concepto cobrado por el banco, que el asegurado mantengacon la entidad crediticia al momento de su fallecimiento ó invalidez total y permanente que impida el cumplimiento de la cuota del crédito, liberando así a sus familiares de esta obligación.

Coberturas
Muerte Natural Muerte Accidental Invalidez Permanente por Enfermedad, hasta US$ 100,000 Invalidez Permanente por Accidente

Requisitos
Podrán asegurarse todas las personas naturales clientesde El Banco, que tengan operaciones activas, que sean mayores de edad y que tengan como máximo 69 años, 11 meses, 29 días al solicitar el seguro, gocen de buena salud y se encuentren desempeñándose normalmente en sus actividades, pudiendo permanecer asegurado hasta las 12.00 PM del día que cumplen 80 años. De acuerdo al monto del préstamo solicitado y la edad del prestatario la aseguradora podríasolicitar exámenes de asegurabilidad, según tabla.

Formas de Pago
Pagada mensualmente por el asegurado a través del banco.

Atención de Siniestros
Los documentos que deben presentarse para la liquidación de un siniestro son los siguientes: Para hacerse acreedor a los beneficios establecidos, el Asegurado o el (los) Beneficiario(s) deberá(n) presentar los siguientes documentos de acuerdo alas coberturas de la presente póliza: En caso de muerte Natural • Copia simple del Documento de Identidad • Certificado de defunción • Acta o partida de defunción • Presentar adicionalmente, la Declaración Médica suscrita por el médico tratante del asegurado, según formato de MAPFRE.

En caso de muerte Accidental Considerar los mismos documentos de muerte natural más: • Certificado de Autopsia yNecropsia, en caso de muerte accidental, de haberse realizado • Presentar adicionalmente, copia del Atestado Policial, copia del Certificado de Necropsia y Examen Toxicológico, en estos dos últimos de haberse realizado.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente Copia simple del parte y atestado Policial • Certificado de la invalidez total y permanente a causa de accidente expedidopor la autoridad competente (ESSALUD, AFP, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Rehabilitación) o junta de médicos. La compañía verificará la condición de invalidez y podrá solicitar informes o exámenes médicos adicionales y/o ampliatorios.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Enfermedad • Certificado de la invalidez total y permanente a causa de enfermedad expedido por laautoridad competente (ESSALUD, AFP, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Rehabilitación) o junta de médicos. • Presentar adicionalmente, la Declaración Médica suscrita por el médico tratante del asegurado, según formato de MAPFRE. La compañía verificará la condición de invalidez y podrá solicitar informes o exámenes médicos adicionales y/o ampliatorios. Nota: Todos los documentos antes mencionadosdeberán ser originales o copias legalizadas.

Autorización para acceder a la Historia Clínica: el cliente asegurado autoriza expresamente a la compañía, en los casos de fallecimiento e invalidez total y permanente a causa de accidente yo enfermedad, a acceder a su historia clínica en cualquier centro de salud privado o público, en el momento que lo quiera.

Indemnización en Caso de Siniestro •La compañía indemnizará al contratante en un plazo máximo de tres (3) días de recibida toda la documentación para la liquidación del siniestro, considerando el saldo que adeudase del capital insoluto al momento de su fallecimiento, sin considerar intereses, ni moras, gastos o cualquier otro concepto cobrado por el contratante.

Plazo para atención de siniestros
Al producirse el fallecimiento...
tracking img