Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las clases sociales:
Concepto: Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea porsu función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o ser generadospor intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean,independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.
 Concepto: Para algunos sociólogos, las clases sociales están determinadas por razones de caráctercultural, de linaje y aun no han faltado quienes han llegado a sostener el criterio racial, como ingrediente de la estratificación de los grupos sociales.
Antes vamos a hacer una aclaración ydiferenciación de lo que es una clase social y casta.
El termino casta implica linaje, por tanto se trata de una agrupación cuyos miembros se consideran descendientes de una misma raza familiar; lasclases sociales son pues grandes grupos de hombres que se diferencian entre si por el lugar que ocupan en determinado sistema histórico de  producción social.
Para tener una idea cabal de las clasessociales, es necesario de un análisis histórico de las clases sociales en las diferentes épocas ya que las clases sociales en cada época, responden al juego y las combinaciones en que han podido entrarlas fuerzas productivas con las relaciones de producción.
Clase alta Está un concepto adentro sociología eso refiere al grupo de gente en la tapa de a jerarquía social. Los miembros de una clase altatienen a menudo gran energía sobre la asignación de recursos y de la política gubernamental en su área.La frase “clase alta” ha tenido una gama compleja de significados y de usos. En muchas...
tracking img