Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URBANIDAD EN LA FAMILIA

KAREN DAYAN PEREZ
CUHIMAQUE

I.E.D ALEMANIA SOLIDARIA
SEDE”A”

Marzo 23 2012

Urbanidad en la familia

El presente proyectó a:
Rector, coordinador como requisitopara aprobar, las aéreas ética y valore educación religiosa en el presente año

AUTOR: Karen Dallan Pérez C.
DIRIGE: Ana Chivata Días

Alemania solidaria
Aéreas: Ética y Valores
Marzo 232012

URBANIDAD EN LA FAMILIA

Hemos dicho que hay deberes de crianza relativos a la piedad y ahora añadimos que existe también deberes respectivos a la piedad filial, este otro culto, culto familiarhacia la divinidad quien nuestros padres representa sobre la tierra. Las más sublimes, las más tiernas enseñanzas de la religión y de la naturaleza para mandarnos, amar y honrar a aquellos de quienrecibimos la vida.
Ha prevalecido la costumbre de tutear a los padres. Esta muestra es de una gran confianza y de afectuoso descuido, no debe jamás degenerar en familiaridad ofensiva. Es precisollegarse a hablarles con palabras respetuosas y amables a la vez; prevenirles en todos sus deseos; pedir su consejo; recibir sus reprensiones con sumisión; guardar silencio acerca de las faltas que puedancometer; darles testimonio en todas las ocasiones de un vivo reconocimiento: en fin cualesquiera que puedan ser nuestras ventajas sobre ellos, es preciso olvidarlas y tratarles siempre como nuestrossuperiores, bienhechores y guías.
Fuera de las muestras ordinarias de deferencia que debemos prodigar a nuestros padres, existen otros testimonios particulares de los que nos ofrecerá ocasión el amorque les profesamos. En ciertas épocas, tales como el principio de año, cumpleaños o santo, debemos ofrecerles tiernas felicitaciones o ingeniosos presentes. La edad no debe dispensar de estasdelicadas atenciones. Si tenéis algún premio o triunfo en las ciencias o en las artes dedicadlo a aquellos a quien debéis los beneficios de la educación.
Si estas separados de nuestros padres escríbeles...
tracking img