Trabajos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Formación Deportiva





Cuerpo Humano



Profesor AlumnaCiudad Guayana, del 2014

Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo

























¿Qué esAcondicionamiento Neuromuscular?
El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares. Consiste en la preparación del organismo mediante ejerciciosfísicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción.  Segúnel Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas (Salvat,  1982),  la definición de la palabra neuromuscular es "relativo a los nervios y músculos”.  Por lo tanto, lo qué se persigue con elacondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares.
En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento” seestá haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular;  por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar  armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivelrequerido para iniciar el trabajo físico de una forma óptima. Durante el período de calentamiento el organismo se reorganiza se amolda a unas condiciones de mayor exigencia funcional.
EJEMPLO DE UNACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR
Un acondicionamiento neuromuscular debe comenzar con trote o carrera de aproximadamente tres a cinco minutos de duración, éste debe incluir diferentes formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS