Trabajos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
SOCIOLOGÍA

El origen etimológico de dicho término se encuentran en el latín y más exactamente en la unión de las palabras socĭus, que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logia quetiene varias acepciones entre ellas “estudio”. Es una ciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos,elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. El terreno de investigación de la sociología es bastante amplio. Puede investigar desde los motivos por los cuales las personas seleccionansus parejas hasta las razones de la desigualdad social en una sociedad.

Definición:

La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de los grupos y las sociedades enlas cuales las personas viven. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las estructuras sociales, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social y los cambios de éstas, productode la interacción social. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos.
Auguste Comte (padre de lasociología), por su parte, fue el encargado de dar forma al concepto de sociología, cuando en 1838 presentó su Curso de Filosofía Positiva. La sociología se consolidó como una ciencia autónoma recién a mediadosdel siglo XIX. Ya avanzado el siglo XX, comenzaron a diferenciarse diferentes escuelas y corrientes dominantes.
A lo largo de la historia la sociología a tenido que cambiar sus enfoques y su manerade ser aplicada.

Importancia de la sociología:

La Sociología es la ciencia que trata, describe y explica cómo y porque las personas interactúan en los grupos. Es una ciencia que tiene comofundamento principal la compresión de la realidad social. Forma parte de la realidad, lo perceptible y lo imperceptible de las cosas.

Es la ciencia social que pretende llegar a las proposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS