Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECEPCION DOLOR Y ESTAFA
IMPLANTES PIP SELLO IMBORRABLE EN BARINESAS.

Miles de mujeres alrededor del mundo se vieron afectadas por prótesis PIP, Barinas no fue la excepción.

Venezuela, según los datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el segundo país del mundo con mayor cantidad de prótesis PIP implantadas, el 85% de estos implantes fueron distribuidos en AméricaLatina, al verse afectada Venezuela por ende afecta también al Estado Barinas y sus mujeres.

Innumerables fueron los lamentables casos de mujeres afectadas por esta situación la cual podríamos llamar “Estafa”, estafa ligada a dolor y pánico, en su mayoría las mujeres que se practicaron tal cirugía fueron motivadas por su atractivo físico, para nadie es un secreto que la mujer Venezolana secaracteriza por su belleza, penosamente también gran cantidad de ellas luchan con baja autoestima, condición que las ha llevado a tomar decisiones con respecto a cambiar su aspecto, al igual que las miles de mujeres engañadas alrededor del mundo las barinesas también hicieron uso de los implantes PIP por el bajo costo que estos presentaban y les brindaba una falsa solución a su problema, bien seaestético o en un caso mas lastimoso por problemas de salud.

EXIGEN INDEMNIZACIÓN
Las mujeres afectadas por los implantes mamarios Poly Implant Prothèse (PIP) se reunieron a las afueras del Tribunal de Primera Instancia de Caracas para introducir el recurso de amparo constitucional que las protege ante su situación

Dentro de las exigencias de las mujeres se encuentra: la operación, que debeconsistir en una cirugía reparadora que tenga como objetivo extraer las prótesis; reimplantar las nuevas prótesis de alta calidad; y cubrir los gastos de vigilancia oncológica. Deben practicarse las intervenciones quirúrgica de urgencia, cubriendo los gastos médicos, honorarios, implantes nuevos y costos de hospitalización.

Además, dentro de las peticiones, solicitan como medida preventiva laprohibición del ingreso de las prótesis PIP a Venezuela y que se realicen inventarios en cada una de las clínicas y centros estéticos del país, para obtener un registro de las cantidades de PIP que entran al país. Igualmente, deben contactarse a las pacientes que cuentan con prótesis PIP para así resguardar la salud de las Barinesas y todas las mujeres de Venezuela.

Desde el año 1991 seencontraba en circulación estas prótesis mamarias no aptas para la cirugía estética, pero no fue sino hasta el año 2010 en donde se empieza una minuciosa investigación con respecto a los implantes mamarios PIP, debido a un elevado numero de denuncias por la rotura prematura de los implantes creados por Jean-Claude Mas Florent, fundador de la empresa francesa fabricante de prótesis mamarias.

¿EXCARNICERO?
Mas Florent El hombre, de 72 años, era poco conocido antes de la creación de su empresa de prótesis, llamativas por su bajo costo, que lo llevó a convertirse en el líder francés en la producción de implantes mamarios y el tercer fabricante mundial, pero declaraciones del cirujano plástico Patrick Baraf, de París, aseguraron conocer a Mas Florent por mas de 20 años y aportó un datoescalofriante: antes de dar el salto a la industria de los implantes, a finales de los 80, Jean-Claud Mas Florent era carnicero. Sin embargo Mas Florent negó y afirmo ser visitador médico durante 15 años, posteriormente declaro no haber cambiado de rubro por vocación, sino por generar mas ingresos económicos “quería ganar plata” asi lo confeso.

El ex carnicero declaró que no tenía “nada que decir” alas potenciales víctimas de las frecuentes roturas y desplazamientos de implantes y aseguró que lo empleó porque era “barato y seguro”.

Actualmente Venezuela trabaja en un protocolo de atención para el cumplimiento de la sentencia del TSJ, debido a que cada día son mas las mujeres que se suman a las listas de afectadas

¿VALE LA PENA?
Si vale o no la pena, realizarse una operación...
tracking img