Trabajos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Contaminación por plásticos
La contaminación de plásticos es muy grave para el planeta ya que esto está generando varios problemas en especial en mares y océanos es un problema de ida y vuelta: loque tu tiras le llega a otros, y lo que te llega a ti lo han tirado en otro sitio.
Los plásticos son materiales formados por moléculas muy grandes de cadenas de átomos de carbono e hidrógeno(polímeros). El 99 por ciento de la totalidad de plásticos se produce a partir de combustibles fósiles, lo que provoca una excesiva presión sobre las limitadas fuentes de energía no renovables.
Son miles lastoneladas de plástico de diversos tamaños lo que contaminan nuestros océanos y que tienen un efecto devastador sobre la fauna marina y las aves. El ser humano, al estar en la cúspide de la pirámidetrófica, no está exento de los peligros que comporta esta grave contaminación. Y si no nos hemos dado cuenta todavía, nos afecta a nosotros y mucho.
El plástico tarda cientos de años en descomponerseen el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.
Lagran mayoría de los desechos plásticos recogidos “para reciclar” en realidad son exportados a países pobres, incinerados, convertidos en objetos no reciclables, o arrojados directamente al vertederoY esto hay que darle fin y la solución que debemos poner en la contaminación de los plásticos de usar y tirar.
Ante este problema, ¿qué debemos de hacer? 
Reducir el consumo de plástico
Mejorarla gestión del reciclaje, tanto a nivel industrial como individual
Gestionar el uso que hacemos a diario del plástico.

Los plásticos se utilizan para embalajes, para envasar, conservar y distribuiralimentos, medicamentos, bebidas, agua, artículos de limpieza, de tocador, cosmetología y un gran número de otros productos que pueden llegar a la población en forma segura, higiénica y práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS