Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR

Como principal sentimiento y mandamiento divino, es el AMOR, del cual mucho se ha escrito y se ha querido enseñar a toda la humanidad, partiendo desde la necesidad que está viviendoel mundo contemporáneo. Pero no nos hemos detenido a pensar del, por qué, es tan difícil practicar el amor.
Para amar es necesario comprometerse, y es el primer obstáculo que encontramos, el amorque practican las parejas, los amigos, las familias y la sociedad en general, requiere de un compromiso, que cuando se da, se expresa con el respeto y la entrega; claramente se ve en el Evangelio,cuando el discípulo Pedro negó a Jesús tres veces, él, como todo ser humano, está dotado de conciencia, libertad y voluntad, tenia la oportunidad en ese momento de llevar a cabo, eso que le había dichoal Maestro antes de que lo arrestaran, “daría mi vida por defenderte”, pero es que estamos llenos de prejuicios, egoísmo y miedo, lo que más tarde pasaría a la historia de los discípulos y de laIglesia Universal, cuando el Espíritu Santo hace presencia.
La Iglesia de Cristo hace presencia en todo el mundo por la entrega y el sacrificio de sus files y mártires, pues cuando se adopta en lavida las palabras de Jesús, de “dejar a padres, hermanos, cultura y gustos”, para dirigirse al mundo de hoy, lleno de egoísmo, miseria y dolor a causa del pecado, se deja ver el amor que puede llegara sentir un ser humano por el prójimo, es olvidarse de sí mismo pare ofrecerse en cuerpo, alma y mente al hermano que no conozco, compartiendo sus tristezas y alegrías, aceptándolo tal cual es, perodándole ejemplo de un verdadero cristiano con mi propia vida.
La caridad es el don más grande que Dios ha dado a los hombres, pero que sólo puede ser vivida a plenitud bajo la luz de la verdad,reinando la honestidad y la rectitud de corazón, sin poner intereses de por medio. La caridad ha sido la vía maestra de la doctrina de la Iglesia. Pero desafortunadamente a veces, el hombre moderno...
tracking img