Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AULA
LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI

Sonia Matías Montoya CC33.967.053
Claudia M. Salazar G . CC43.738.441
Danibia P. Valencia Q. CC43.792.394
Paula M. Valencia M. CC 25.172.626ANGELA GOMEZ JUTINICO
Profesora

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
LEGISLACION LABORAL Y COMERCIAL
SEPTIEMBRE DE 2010

LA TRATA DE PERSONAS COMO EXPLOTACIÓNLABORAL.

JUSTIFICACION

El problema de la trata de personas, es un problema mundial y en Colombia es un fenómeno que ha venido creciendo de manera dramática día tras día involucrando todos los nivelesde la sociedad sobre todo los estratos bajos quienes no cuentan con la información ni formación necesaria sobre esta problemática.
La trata de personas, conocida hoy en día como la “esclavituddel siglo XXI”, es un delito que atenta contra los derechos humanos pues vulnera la esencia misma de la persona: vida, libertad, integridad y dignidad.
En Colombia existen muchas fundaciones que luchancontra la trata de personas como es la fundación Esperanza y existen varias campañas que nos hablan sobre la explotación laboral como trata de personas, un ejemplo de ello es el convenio delMinisterio del Interior y Justicia y Conexión Colombia quienes se unieron para abrir un consultorio virtual en el que cualquier persona puede consultar sus inquietudes sobre el tema. Pero, ¿que estamoshaciendo nosotros como ciudadanos, para ayudar a que este flagelo no llegue hasta nuestra puerta?
Es por ello que desde este proyecto queremos realizar un pequeño pero muy significativo aporte ya quetenemos la oportunidad de conocer y documentarnos más sobre esta problemática, sensibilizando a los jóvenes santarrosanos, especialmente a los adolescentes de grado decimo y undécimo que están apuertas de salir de sus colegios y iniciarán una nueva etapa en sus vidas y es la de ingresar al mercado laboral, en busca de oportunidades, donde es posible encontrar importantes ofertas de...
tracking img