Trabajos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ESCUELAS TÉCNICAS
Tienen como base fundamental la diversificación de la educación del joven y la joven, con incidencia en el sector productivo y con prioridad en el desarrollo de las escuelasgranjas y escuelas técnicas, comerciales, industriales y agropecuarias. Se avanza en la pertinencia social de las mismas y en la redefinición de su esencia y propósito como soportes de su reactivación. Através de ella se articula la educación y la investigación con el sistema de producción de bienes y servicios, de tal manera que contribuyan a consolidar la formación en el trabajo para laproducción.
La refundación de las escuelas técnicas en Venezuela es un elemento de prioridad dentro de cualquier plan de recuperación nacional. El desarrollo del sector productivo del país, requisitoindispensable para su recuperación económica, depende, en gran medida de que se cuente con el personal técnico “competente” necesario para tal fin.
El resultado de la refundación de las escuelas técnicas,será la formación de técnicos medios con los niveles adecuados para asumir las exigencias actuales de los sectores productivos del país. Esto, permitirá emprender el desarrollo de las áreas estratégicasdel país, así como, la introducción de la población en el mercado de trabajo a través del fortalecimiento de la educación para el trabajo en concordancia con el aparato productivo, aspectos estos queincidirán inmediatamente en el mejoramiento de la calidad.
ESCUELAS GRANJAS: Se trata de centros educativos que disponen en sus estancias de pequeños huerto y animales de granjas.
LaEscuela-Granja se presenta como una propuesta educativa, laboral y preventiva para jóvenes que se hallan en estado de riesgo social. Desde sus orígenes se le identifica como una “escuela especial”, destinada,como veremos, a “cierta clase de chicos” (los chicos con problemas, los de las correccionales, los expulsados, los de la mala conducta y los de la calle) y se configura también como una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS