Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burrhus Frederic Skinner nace en un pequeño pueblo de Pensilvania llamado Susquehanna, el 20 de marzo de 1904. Su padre era un abogado y su madre una fuerte e inteligente ama de casa.Asistió a la universidad de Hamilton en nueva York, esperando ser narrador y poeta. En ese tiempo, sólo tomó un curso en psicología, el cual era impartido por William Squire, pero lo único queBurrhus recordaba del curso era la demostración de Squire del umbral de discriminación de dos puntos (hothersall, 1997).

Además, era un ateo en una escuela que requería asistencia a lasmisas (boeree, 1997).
En 1926 se gradúa con honores beta kappa (Hothersall, 1997).

Sin embargo, no era más que la combinación de una camita de niño con lados de vidrios y aireacondicionado, se parecía mucho a tener un niño en un acuario (Boeree, 1997). era un hombre muy activo, haciendo investigación guiando cientos de estudiantes para conseguir su doctorado y; por supuesto,escribiendo muchos libros(boeree, 1997), entre los que se pueden mencionar cumulative record, manual de la conducta operante, terapia conductual, y descubrimientos empíricos, a primer Of.Operant Conditioning (Dicaprio, 1997), disfrutando la edad adulta publicado en 1983 (Hothersall, 1997).

Skinner muere de leucemia el 18 de agosto de 1990 (boeree, 1997).
Primero que todo,el condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día; análisis experimental de la conducta (aec) desarrollado por el psicólogo Neo conductista B. F. Skinner, se puededefinir de la siguiente forma:
Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental.Es decir, que ante un estimulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.
tracking img