Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Considero que el conceptoque plante la OMS, en donde abarca los tres entes como lo son físico, mental y social, pueden llegar a determinar al ser humano como unidad funcional, llegando a lograra así su completo bienestar, yaque con estos tres aspectos puede desenvolverse en el medio aprovechando las oportunidades que este le brinda, por lo cual si tenemos estos tres aspectos podemos decir que cualquier ser humano puedellegar al bienestar completo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente enel que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Según las investigaciones que se han logradorealizar para observar si el ambiente en el cual nos movemos nos brinda las oportunidades necesarias para tener los aspectos biosicosociales, se puede observar o llegar a la conclusión que NO nosbrinda esta oportunidad de tener los aspectos en total equilibrio, a medida que la ciudad se va industrializando encontramos que hay mas industrias y por ende mayor trabajo, pero esto a la vez implicaotras situaciones como lo son la saturación del medio ambiental y mayor demandas sociales.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Incentivar a la concienciapreventiva de cada uno de nosotros mimos, pues si hay mayor trabajo también pueden haber mayores riesgos de enfermedades, por lo que ahí ya encontramos un aspecto negativo, entonces concientizarnos de laimportancia de cuidar nuestra salud en sus diferentes aspectos ambientales, mentales, físicos, entre otros.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El...
tracking img