Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasio vallegrande
“crecimiento continuo en espiritualidad, ciencia e investigación”

Taller de educación física recreación y deporte

Montería-Córdoba
2010-10-08

Preguntas
1. ¿cómo se planifican los eventos recreativos?
Al iniciar y ponerse al frente de la Coordinación de un Evento Deportivo como requerimiento primordial se debe recopilar información de años anteriores(objetivos, programas y detalles mínimos), esto para tener una óptica clara de lo preestablecido y arrancar con el trabajo.
Es muy importante archivar y publicar en Internet, E-mail, prensa local y hojas semanales todos los detalles ya revisados y puestos en marcha esto para mantener la información (cronograma, nomina de los equipos participantes, tabla de posiciones, resultados, goleadores, etc.) ymostrar lo que se está haciendo durante y al final del Evento.
Ampliar el panorama realizando un inventario completo y conciso de la implementación física que se cuenta establecer lo nuevo, lo viejo y lo inservible para renovar o reparar y de lo más utilizado tener reservas; respecto al espacio físico tenemos que proyectarnos a mostrar servicio, seguridad y desempeño en todas las áreas.
2. ¿Cómose debe estructurar la planeación de los eventos recreativos?
Para un evento es necesario saber ¿qué es lo que quiero organizar?¿para que lo organizan?¿cuál es la intensión?¿cómo es cuanto nos va a costar?
Una vez que hemos adoptado la decisión de llevarlo a cabo, debemos confeccionar una memoria descriptiva que contenga:
Una breve introducción que refleje las características generales delevento.
Los organismos que de alguna manera se van a ver implicados (instituciones públicas, asociaciones, federaciones y otras).
Determinar si existe algún tipo de condicionante que pueda afectar a la organización del evento (normativa, reglamentación).
Características técnicas del evento.
Necesidades en cuanto a infraestructuras.
Dato sobre patrocinio y colaboradores para confeccionar elpresupuesto.
Necesidades en cuanto personal.
3. ¿de qué forma se elije el grado de estructura de un evento recreativo?
El grado de estructura del evento recreativo se elije de acuerdo hacia que va encaminado este y la magnitud del evento.la estructura que sea más apropiada será la que marcara los parámetros de cómo se debe desarrollar el evento y en base a este como debe ser la seguridad ylas ayudas que se les brindara a los participantes de tal suceso.
4. ¿de qué manera se elije un evento recreativo a realizar?
Un evento recreativo para que sea elegido debe inscribirse, presentar una propuesta social y debe ser elegido por un comité, casi siempre los eventos de estas magnitudes son deportivos por lo tanto se presenta a un comité deportivo el cual evaluara tal actividad.5. ¿Cuáles son las fases de un evento recreativo?
Las fases de organización de un evento deportivo son:
* Fase de diseño: en esta fase se tiene en cuenta que tipo de evento deportivo se va a realizar, se da un bosquejo del diseño y se realiza la elaboración del documento forma.
* Fase de desarrollo: como su nombre lo indica en esta fase se comienza a desarrollar la estructura del evento,se tiene en cuenta las áreas funcionales, las herramientas para el control y la supervisión y los recursos para optimizar la coordinación.
* Fase de difusión de un evento deportivo: en esta fase del evento se tiene en cuenta la parte administrativa puesto que va encaminada hacia los presupuestos, el marketing, promoción, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas.
* Fases deejecución de un evento deportivo: en la fase de ejecución, se realiza la preparación operativa, ejecución o prestación del servicio y seguimiento y control de este.
* Fase de evaluación del evento deportivo: en esta se da el proceso de evaluación, de la organización y los resultados que se esperaban del evento.
6. ¿Cómo se ejecutan las fases de un evento recreativo?
Los eventos...
tracking img