Trabjo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENsayo 01

No cabe duda que en la actualidad las trasformaciones económicas, sociales, políticas y culturales ocurridas en el último tiempo ha conformado un panorama nuevo para quienes integran lasociedad laboral. Es complejo tratar de entender que las políticas laborales enfrentan hoy unos escases de un sentido humanista.

Es preocupante que el trabajador tenga una inestabilidad en suspercepciones o salarios es decir que no tener la seguridad de su empleo. Por las distintas formas de de políticas que el mundo de hoy exigen hacia los empleados (horas extras, flexibilidad en suhorario etc.)

De manera particular en lo poco que comprendí habla de una situación en que la profesionalización de los servidores sociales se ha sometido a ciertas determinaciones sociales inherentes altrabajo en la sociedad capitalista como el trabajo asalariado el control de la fuerza del trabajo, etc.

En el tema Los cambios en el” mundo del trabajo” y las características del trabajo detrabajadores sociales. Entiendo por los cambios que sufren una trasformación para tener una mayor productividad que se consolidaron desde la industria hasta la los procesos de trabajo de acuerdo con lademanda del mercado. Y que esto tiene un alto impacto en las clases que vive del trabajo. Pero esto dio origen a una nueva clase trabajadora.

Aunque por otra parte la repercusión en la clasetrabajadora es por las transformaciones en el mudo del trabajo y la reproducción atrofiada por lo tanto los trabajadores son desocupados, precarios y estables.

En los cambios en la intervención estatalsobre la cuestión social limites de nuestra intervención se percibe una mayor demanda de los profesionales en niveles locales es instituciones pequeñas que algunas de ellas tienen dependencias mixta.La inestabilidad de los trabajadores condiciona directamente las posibilidades y los alcances del trabajo profesional, y que en ocasiones se ven obligados a seguir procedimientos ya establecidos...
tracking img