Trabjos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Gracias por enviarnos a Monseñor Romero que con su vida, testimonio y palabra, nos hizo contemplar  tan cerca el reino de los cielos”, oraron cientos de jóvenes en la Primera Jornada Nacional de laJuventud, que conmemoró el Trigésimo Aniversario de la Muerte Martirial del Santo, Profeta y Mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Es la esperanza de cientos de jóvenes que aspiran a construir una“Civilización de Amor”,  de ahi que Alex Ávalos, de la Iglesia Don Rúa, afirmara que “Monseñor Romero resucitó entre los jóvenes”.

“Fue un testimonio vivo y de entrega, antes, decir la verdad ydefender a los débiles era un acto de verdadero valor, ahora puedes decir lo que quieras en el facebook o cualquier red social sin que te preocupe nada, ese fue su gran mérito”, declaró.

Asimismo,Monseñor Elías Bolaños dijo que siempre existió el deseo, en la Pastoral Juvenil, de realizar una jornada de oración, y que en un  primer momento se había escogido el 18 de mayo (nacimiento del PapaJuan Pablo II), pero después, se decidió  que los jóvenes de las ocho diócesis conocieran la vida de Monseñor Romero.

“La Iglesia salvadoreña aún no tienen un santo, que son aquellas personas que nosentusiasman a vivir la vida cristiana y esperamos que Monseñor Romero sea nombrado Santo, porque él vivió radicalmente el evangelio y lo proclamó con toda valentía y esperamos que los jóvenes conozcanese mensaje de Monseñor Romero”, sostuvo.

Con la alegría y entusiasmo que caracteriza a los jóvenes se concentraron en las afueras de Catedral Metropolitana con pancartas alusivas al Obispomártir, para decirle a todo el mundo que Monseñor Romero esta más vivo que nunca en las nuevas generaciones del pueblo salvadoreño.

Posterior a la marcha en la que recorrieron diferentes calles delcentro de San Salvador, los jóvenes visitaron la Cripta, donde reposan los restos de Romero, al lugar muchos llevaron arreglos florales, como muestra del cariño que los salvadoreños aún le tienen al...
tracking img