Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo

Era un día frío y crudo. El General George Washington, saliendo de su cuartel general,
Subió el cuello de su gran abrigo y bajó su sombrero para proteger su cara del terrible frío.Conforme se dirigía a donde los soldados se estaban fortificando un campo, ninguno podía reconocer que la figura alta y encapotada era la del Jefe Supremo del Ejército.
Se acercó al campamentodeteniéndose para observar a una pequeña compañía de soldados que, bajo el comando de un cabo, estaban edificando una trinchera de leños. Los hombres estaban arrastrando un leño muy pesado y el cabo, muyimportante y superior, estaba parado a un lado, dando órdenes.
“¡Arriba con él!” –Gritaba- “¡Ahora todos juntos!” ¡Empujen! “¡Ahora!”.

Con un violento empujón. El leño estaba casi en su lugar, peroera demasiado pesado y justamente antes de alcanzar el tope de la estaca, se derrumbó.
El cabo rugió nuevamente: “¡Arriba con el! ¿Qué pasa con ustedes? ¡Arriba con él! “¡Traten otra vez!”. Loshombres tiraron y se esforzaron nuevamente; el leño casi alcanzo la cima, pero se zafó y una vez más se derrumbó.
“¡Levántelo con fuerza!” - rugió el cabo - ¡uno, dos, tres! ¿Ahora todos juntos?¡Empujen!.

Otro esfuerzo frenético y entonces, justamente cuando el leño iba a derrumbarse por tercera vez. Washington corrió hacia él, lo empujó con toda su fuerza, y el leño cayó en un sitio. Losjadeantes y sudorosos hombres se volvieron para darle las gracias, pero Washington se dirigió hacia el cabo.

” ¿Por qué no ayuda usted a sus hombres cuando necesitan una mano con esta dura tarca?,Preguntó, ¿Quieres saber porque? – Contestó el hombre -.?”
“¿No ve usted que soy un cabo ?” .
Washington abrió su gran abrigo y le mostró su uniforme. “Yo soy el Jefe Supremo. La próxima vez que sushombres tengan un leño tan pesado que levantar ¡Envié por m!
El ejemplo anterior es una bella lección de liderazgo.

Ser Jefe no capacita al hombre para sólo dictar órdenes verbales. En...
tracking img