El libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ELECCION DEL TEMA
Sistemas de Telecomunicaciones

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los Sistemas de Comunicaciones, son en base la manera de ejercer la información, y llevar la misma para que un receptor ya sea cerca o distante, se pueda visualizar de manera auditiva o textual; y por ese proceso han pasado por varias generaciones en etapas de evolución gracias a la Clave de Samuel Morse;muchos de los sistemas de comunicaciones se encuentran en todas partes donde se transmite la información de un punto a otro y los sistemas de radar y telemetría desempeñan papeles importantes, vitales, en navegación y en la investigación científica.
El teléfono, la radio y la televisión han venido a ser factores de la vida diaria, y como también las computadoras, literalmente se hablan a otrascomputadoras por medio de señales digitales en bits, representando los códigos binarios 0−1. El reconocido proceso se da a conocer como la transmisión y recepción de datos; y como dicho anteriormente, durante toda la historia se ha encontrado la necesidad de comunicarse, y ante las nuevas exigencias del mundo globalizado es de vital la importancia la eficiencia y la seguridad como se maneja lainformación; y por ello es requerido nuevas mejoras en los circuitos o sistemas físicos para poder transportar la información.
Los circuitos ya sean de larga o corta distancia, que cubren el globo terráqueo (con sistemas de cableado) para poder llevar texto, voces e imágenes; presentan inconvenientes con las interferencias eléctricas y de señales electromagnéticas (Interferencias que seencuentran en la atmosfera) que impiden que la recepción de la información sea eficiente.
El tema que se trata es ¿Cómo mejorar el sistema de cableado para evitar las interferencias electromagnéticas en el transporte de la información entre el emisor y el receptor?
Los elementos que influyen profundamente en el problema de la manera de transmitir los datos con el fin de disminuir las interferencias,depende de algunos elementos tales como:
I. La facilidad de manejo y costos asociados del medio como son los equipos para instalación, el entrenamiento necesario y la facilidad de instalación.

II. Otro elemento importante es la cantidad de bps que puede transportar.

III. La cantidad de errores que se presentan en una transmisión, que se mide por el número de bits errados, comparadocon el número de bits transmitidos.

IV. La distancia básica que se necesita para evitar la pérdida de potencia de los datos, es decir, a la longitud máxima del medio en el cual no hay necesidad de regenerar la señal para evitar la ineficiencia en la calidad de la visualización de la información.

V. Y por ultimo en el ámbito de la seguridad desde el punto de vista de sacar laderivación del cable para obtener datos de manera ilegal.

Cables metálicos sin aislamiento
Estos cables sin cubierta maleable se aprovecharon extensamente en la red telegráfica, Para su tendido se suspendían de travesaños en postes. Obviamente estaban expuestos a interferencias y a cortocircuitos, pero considerando la baja velocidad del telégrafo, funcionaron convenientemente bien.
  Cables submarinosSon medios que conectan sitios separados por grandes superficies cubiertas de agua; como se emplea para tender líneas entre continentes, el cable debe de ir apoyado sobre el fondo del mar.
Alambres con aislamiento
Para evitar interferencias y cortocircuitos lo cables se cubrieron con aislamiento, generalmente plástico. El más común es el cable telefónico compuesto de dos hilos de cobre.Inicialmente los dos hilos de cobre iban paralelos, pero se encontró que esto convertiría el cable en una antena; por esta razón ahora se usa el cable trenzado, el cual es más resistente a las interferencias electromagnéticas.
Cable coaxial
Se compone de dos conductores; uno interno-central, que es un alambre de cobre grueso y otro extremo en forma de malla metálica. Los dos conductores están...
tracking img