Industrias electricas y manufactureras de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3065 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Complejo Educativo “Diego Jiménez Salazar”
Buena Vista Edo. Anzoátegui

Buena Vista, Enero 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Complejo Educativo “Diego Jiménez Salazar”
Buena Vista Edo. Anzoátegui

Profesor.Integrantes.
Néstor González Edgar Maita
Francisco Maza
Eilyn Gutiérrez
Ocnanyelis Martínez
Dayana Guevara
Mariana Peña
Aliscayr Figuera
María Carpio
José Guevara

Buena Vista, Enero 2011

Índice
Pág.
Introducción
Industrias Eléctricas………………………………………………………4
Importancia………………………………………………………………4
Ventajas de laHidroeléctrica……………………………………………5
Producción y Plantas Generadoras de Energía Eléctrica………...…….5-8
Consumo de Energía Eléctrica en Venezuela………………………..….8-9
Industrias Manufactureras I………………………………………….10-13
Industrias Manufactureras II………………………………………..……13
Régimen de Medidas Proteccionistas…………………………………...14
Medidas proteccionistas de las Industrias Manufactureras Nacionales…..15-16
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Introducción

El hombre haido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer sus necesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De la manufactura artesanal, sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa ala manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplia, en este caso un país.

El desarrollo o subdesarrollo de una nación se mide en gran parte por su avance industrial. El objetivo de este trabajo pretende mostrar que en Venezuela, el desarrollo industrial Eléctrico y Manufacturero ah crecido de maneraproporcionar y paralelamente como aumenta la población estas industrias tienen una gran relación con el resto de la economía.

Industrias Eléctricas
Venezuela es uno de los países con mayor grado de electrificación en América Latina; más del 94% de su población dispone de servicio eléctrico. Esto es el resultado de un esfuerzo realizado por el Estado Venezolano y una significativa concurrencia deempresas privadas.
El Sector Eléctrico Venezolano está estructurado en forma mixta, integrado por empresas públicas y privadas. En los dos ámbitos, los lineamientos de política son dictados por el Ministerio de Energía Eléctrica, órgano supremo en materia de energía a nivel nacional, a través de su Dirección de Electricidad.
Importancia
La importancia de la energía eléctrica es, hoyen día, fundamental; no sólo constituye un bien de consumo final, sino que además es insumo en la totalidad de los procesos industriales de producción. La energía eléctrica se obtiene de dos maneras:

1. La termoeléctrica, mediante el aprovechamiento de la energía calórica producida por la quema de petróleo (o sus derivados), gas natural o carbón.
2. La hidroeléctrica, aprovechando la fuerzahidráulica contenida en los cauces de los ríos.

Ventajas de la Hidroeléctrica
Ambas formas de obtención de energía eléctrica han producido los resultados esperados por aquellos que las han empleado, sin embargo, se hacen cada día más evidentes las ventajas que tiene la hidroeléctrica sobre la energía termoeléctrica: en primer lugar, las plantas que aprovechan la energía proveniente delcalor producen, al ser quemados los combustibles necesarios para generarlo, vapores que una vez liberados tienen graves implicaciones para el deterioro del medio ambiente en general, y en el aumento del efecto invernadero específicamente; en segundo lugar, el costo, tanto de los instrumentos industriales necesarios para la obtención de energía calórica, como del...
tracking img