Tradicion o costumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tradición o Costumbre?

México es un país cuya peculiaridad es estar conformado por hombres valientes manifestados en los héroes patrios. En el aspecto político los lideres que provocaron losmovimiento sociales llámense Independencia o Revolución dieron muestras de su integridad y de su amor por nuestro país.

Cada uno de ellos hizo a un lado sus intereses personales por ayudar ala conformación de un México Independiente, preocupados más por las masas que por su individualidad.

Los políticos del México de la reforma, todos ellos intelectuales, su manera de ver el almade la sociedad mexicana era através del derecho, pero ¿Qué a pasado con los grandes pensadores mexicanos?, ¿Por qué la política actual esta saturada por gente incapaz, inculta, ignorante yvulgar? talvez porque la política en sus inicios era una cualidad, una habilidad, producto de una preparación y de una mente madura y critica.

¿En que se han convertido los organismosrepresentativos? Tal pareciera que la gente que incurre en la actividad política fuera seleccionada por ser inepta, corrupta, egoísta y ambiciosa, que su único objetivo es llenar sus bolsillos con un salarioinmerecido e inflado de acuerdo a su habilidad verbal “mañas” que manifieste.

Gracias a la corrupción que impera en la vida política de nuestro país, la situación económica, social y cultural deMéxico esta detenida, y cada vez que se discute un asunto en la cámara de Diputados y de Senadores se oyen gritos, desacuerdos, reclamos y pocas o casi nulas soluciones.

Seguiremos esperando uncambio a favor en la vida de México, pero seamos realistas ¿Quiénes lograran verlo?

Es por ello que debido a nuestras debilidades sociales, países extranjeros intervienen en nuestra vidapolítica sin respetar a nuestra constitución, vale la pena agregar que la vida política de México pasa por sus peores momentos.

Si no es alentador el presente ¿Qué esperamos en el futuro? .
tracking img