Tradiciones de Lara

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Tradiciones de Lara
Procesión a la Divina Pastora: sale la imagen desde la población de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto,
Los Zaragozas: cobra renovado interés en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco. el nombre Zaragoza viene de Sara, una esposa de Herodes, quien supuestamente gozaba cada vez que se mataba a un niño en el intento de eliminar al hijo de Dios.
Fiesta deSan Isidro Labrado:Se realiza el 15 de Mayo en la Parroquia Eclesiástica San Isidro, en Sanare
San Pascual Bailón
La Festividad se realiza el segundo o tercer domingo de Mayo en Sanare
Devoción a la Santa Cruz: El Velorio se realiza todos los meses de Mayo en todo el municipio Andrés Eloy Blanco
La Paradura del Niño: Se realiza el tercer y cuarto sábado del mes de enero, en la zona de Morterito yLoma Curigua de Sanare.
Novena a Nuestra Señora de Coromoto
Es realizado en Sanare los primeros 9 días del mes de septiembre por las parroquias eclesiásticas y se efectúan actos religiosos en honor a la Patrona de Venezuela.
Fiestas Cívicos Patronales en Honor a Santa Ana
Organizadas por la junta directiva y el Párroco, se realizan en Sanare específicamente en la Parroquia eclesiástica del sectorSanta Ana a partir del 26 julio.
Epónimo del Municipio Andrés Eloy Blanco
Realizado el día 6 del mes de Agosto en Sanare y todo el Municipio, organizado por el Consejo y la Alcaldía Municipal consiste en un acto religioso y un acto patriótico.
Fiesta de San Antonio
Organizada por los capitanes de fiestas, esta se realiza los días 1, 12, 13 y 14 de junio en Sanare y en todo el Municipio.
Día de SanJuan Bautista
Este santo es el patrono de la población de Duaca, municipio Joaquín Crespo), específicamente de la Parroquia Freitez, donde sus habitantes costumbran celebrar los 24 de Junio de cada año.
Las Cintas de Duaca o El Baile de las Cintas
Fiesta de la Santísima Cruz (Velorio)
Desde el 3 de mayo, en fines de semana, se extiende hasta el mes de junio. La Cruz de Mayo -símbolo de vida-Celebración a San Antonio, El Tamunangue: El Tamunangue es un baile no es exclusivamente de El Tocuyo, sino de toda la región comprendida entre esa ciudad y Curarigua.
Virgen de la Candelaria: Fiesta que se realiza en la plaza Bolívar de Quibor todos los primeros de febrero con la quema del Toro de La Candelaria, el día dos de febrero se realiza la misa en honor a la virgen. En la calle 6 con avenidaFlorencio Jiménez.
Virgen de Altagracia: Esta fiesta se celebra el tercer viernes del mes de enero de cada año, la procesión es desde la iglesia La Ermita hasta la iglesia Altagracia y son las fiestas patronales de la ciudad, que se realizan en la calle 6 con avenida Florencio Jiménez, en Quibor.
Fiesta en Honor a San Antonio de Padua: El 13 de Junio se celebra la fiesta en Honor a San Antonio dePadua, en las principales Iglesias de la Ciudad de El Tocuyo.
Carnavales de El Tocuyo: Son una de las manifestaciones culturales más importantes del estado Lara. Se celebra la fecha de Carnaval de cada año.
Locos y Locainas: Se celebra todos los 28 de diciembre de cada año (día de los Santos Inocentes). Incluyen el baile de las cintas. En avenida Bolívar con calle Araguaney y calle Quebrada elTomo en Cabudare.
Procesión a San Antonio de Agua Viva
Fiestas Patronales en Honor a San Nicolás de Bari: Se celebra anualmente el 6 de diciembre únicamente en la parroquia de Sarare. En las actividades programadas sólo intervienen los niños.
Velorio a la Cruz de Mayo: Ritual de creencia popular que se manifiesta con cantos en honor a la Cruz. Se realiza en víspera del 3 de mayo en Sarare.Celebración del Día de San Rafael Arcángel
Celebración enmarcada en las tradiciones del pueblo de Sabana Alta en La Miel del municipio Simón Planas. Se realizan concursos y presentaciones culturales, todos los 24 de octubre.
Coronación a María Auxiliadora
Misa y procesión realizada en honor a la virgen patrona de La Miel. Se celebra anualmente enmarcada en diferentes actividades organizadas por la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres y tradiciones del estado lara.
  • Tradiciones De Lara
  • Mitos, Tradiciones Y Leyendas Del Estado Lara
  • lara lara!!!
  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS