Tradiciones de Mexico

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014



Tradiciones de México.



Prologo.
A México se le conoce como un país lleno de festividades por lo que también está lleno de diferentes platillos que conmemoran cada una de las festividades, en estos platillos podemos encontrar grandes tradiciones ya que cada uno tiene su tiempo de preparación y su inconfundible ingrediente 100% mexicano, así mismo existen muchas tradiciones ennuestro país porque México está lleno de muchas culturas distintas que dan a conocer nuestro pasado y nuestra devoción por miles de cosas distintas y de diferentes culturas.

Índice.
El idioma de México.
El cine mexicano
El teatro
La gastronomía de México
El maíz
El chile
Cereales
Arroz
Nopal
Chocolate
Bebidas
conclusiones

El idioma de México.
La pintura esuna clase de arte que se considera un tipo de idioma por dar a conocer muchas de las culturas antiguas ya que no es algo muy moderno a pesar de utilizarse en la actualidad solo se ha ido mejorando con el paso de los años mas sin embargo la creatividad sigue siento el principal factor para trazar en el lienzo.
La pintura es una de las artes más antiguas de México. La pintura rupestre en territoriomexicano tiene unos 7500 años de antigüedad, y se ha manifestado en las cuevas de la península de Baja California. En el México prehispánico está presente en edificios y cuevas, en los códices mexicas, en la cerámica y en los atuendos.

El cine mexicano es también considerado un gran idioma ya que es una buena forma de entretener a las personas y además es una gran manera de transmitirsentimientos y emociones a las personas.
El cine mexicano se inició en 1896 y es uno de los más desarrollados de América Latina.
La Revolución Mexicana contribuyó enormemente al desarrollo del cine en el país. Durante la Revolución Mexicana se produjeron películas documentales que relataron el conflicto armado convirtiendo a la Revolución Mexicana en el primer gran acontecimiento histórico totalmentedocumentado en cine.

El teatro es también otro tipo de arte cultural de México y es muy reconocido a nivel mundial.
El teatro inicio como un ritual hacia los dioses.
Durante 1938 se realizaron intervenciones de extensión, ampliando los subsuelos bajo la plaza lateral en la primera instancia. Además se hizo un túnel que conecta los talleres con el escenario.
El Teatro se construyó en 1650 y fuecon capacidad de 40 personas.



La gastronomía en México es muy diversa debido a sus diversas culturas y es también considerada una gran tradición mexicana.
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradicionesgastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras muchas. La cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del y asiática, por mencionar algunas.


Gastronomía
De
México.


La historia de la gastronomía mexicana se remonta aproximadamente 10.000 años, a la época en que se estima fue domesticado el maíz para convertirse en el cultivo que, posteriormente,sería la base alimentaria de las culturas mesoamericanas. El ingrediente básico y el más importante de la gastronomía azteca fue el maíz, un cultivo que era tan importante para la sociedad azteca.


La diversidad es la característica esencial de la cocina mexicana. Casi cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones culinarias. Desde luego esta diversidad es más notoria si secontempla la riqueza gastronómica regionalmente y no por entidad federativa. Hay ciertas creaciones gastronómicas que surgieron localmente y que por su calidad y aceptación generalizada se han vuelto emblemáticas de la cocina mexicana en lo general.

El acto de cocinar en México es considerado una de las actividades más importantes, cumple funciones sociales y rituales determinantes, tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones De Mexico
  • Tradiciones En México
  • Tradicion De Mexico
  • Tradiciones En Mexico
  • Mexico y sus tradiciones
  • TRADICIONES DE MEXICO
  • tradiciones de mexico
  • costumbres y tradiciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS