essay

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Estructura Socioeconómica de México

A
ctualmente nuestro país se encuentra en busca del desarrollo político, social y económico. Debemos admitir que ha habido un progreso comparado con hace 50años pero todavía no hemos llegado a la meta deseada y esto lo vemos en que no todos los ciudadanos de México viven en las condiciones adecuadas de vida.
Cuando vamos por una calle transitadaobservamos personas pidiendo “una limosnita”, personas incapacitadas de sus extremidades en busca de ayuda para cruzar la calle, personas indígenas sin zapatos caminando por la acera en busca de algo paracomer, personas que van de casa en casa buscando empleo o comida, etc.
Estos son ejemplos de que todavía nos encontramos alejados del desarrollo.
Siento que lo necesario aquí es la inversión eneducación y “ganas” por parte de los ciudadanos para salir en busca del progreso.
En este caso, el Estado debe proporcionar las herramientas necesarias para que la educación llegue a cada rincón denuestro país y ¿Cómo hacer esto? Buscando personas realmente interesadas no en el dinero, sino en el progreso del país.
Estructura social
Infraestructura
Estructura o base económica: distribución yorden de las partes importantes que componen un todo. Sistema de elementos relacionados e interdependientes entre si.
Superestructura: es el conjunto de elementos de la vida social dependientes de lainfraestructura. En este conjunto se incluyen la religión, la moral, la ciencia, la filosofía, el arte, el derecho y las.
Instituciones políticas y jurídicas Instituciones sociales que formen lasuperestructura:
La Iglesia, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, DIF, IMSS, escuelas, ISSSTE, PRD, PAN, PRI, Greenpeace, Save the World, Live Earth, etc.

Relación entre el Estado y la comunidadEl Estado es el que debe proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de sus ciudadanos tales como: vivienda, empleo, implementación de programas sociales, hospitales, escuelas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • essay
  • essayo
  • Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS