Tradiciones de oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera Panamericana, Estado de Oaxaca :: Tradiciones, Estado de Oaxaca, Oaxaca
La Carrera Panamericana, que inició en 1950, se realiza por lo regular en los meses de octubre o noviembre, los autoscruzan la República Mexicana desde Chiapas hasta Tamaulipas en un recorrido de más de 3000 kilómetros.
Día de la Samaritana :: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca
Los sabores más típicos de LaSamaritana son La Horchata de arroz, la Jamaica, Tuna, entre otras. También se preparan aguas frescas con Chilacayota, un tipo de calabaza muy fibrosa que se cultiva en Oaxaca.
Dia de muertos ::Tradiciones, Estado de Oaxaca
Una de las mas extraordinarias tradiciones mexicanas es la del día de muertos
La Guelaguetza :: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca
La Guelaguetza es simplemente lafestividad más importante en Oaxaca. Es la reunión de las siete regiones del estado en el Cerro del Fortín dos lunes de julio en la fiesta dancística mas colorida de todo el país.
Música de la Ciudad deOaxaca :: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca
Uno de los rasgos más sobresalientes del pueblo Oaxaqueño es la alegría de sus habitantes y la riqueza de sus celebraciones donde la música juega un papelprotagónico, de gozo y celebración.
Noche de Rábanos en Oaxaca :: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca
Noche de Rábanos, en esta noche Hortelanos del Valle Central calan rábanos de más de 20 centímetros delargo, creando figuras de vírgenes, juegos de feria, jaripeos, iglesias, altares de muertos, el auditorio Guelaguetza , bustos de personajes.
Panteón San Miguel :: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca,Oaxaca
El panteón San Miguel es uno de los lugares más sagrados de Oaxaca donde la magia explota en miles de flamas de velas, que suavemente se mecen al compás del viento de noviembre.
Tapetes de Díade Muertos :: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca
Tapetes de Día de Muertos, elaborados con arena y pigmentos, de hasta 10 por 10 metros de tamaño, exhibidos en la Alameda de León durante el...
tracking img