Tradiciones y costumbres de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tradiciones y Costumbres

Tradiciones

1. La Navidad:
Puerto Rico es un país donde la gente siempre está alegre y fiesteando. Todo lo que sea fiesta es alegría.
Hay nueve fiestas solemnes:Noche Buena, El Día de Pascuas ( Día de Navidad), Despedida de Año, Año Nuevo, Día de Reyes, la Misa de Gallo, las Misas de Aguinaldos, los aguinaldos ( parrandas o asaltos ), y las octavitas. Estastradiciones aún existen.Las parrandas y trullas son normal para esta epoca.

2. El día de los padres:
El día de los padres se celebra el tercer domingo del mes de junio. Se sigue la misma tradición deldía de las madres. Con esepción, que ese día la madre hace una cena en la casa para que los hijos compartan con su padre.

3.El día de las madres:
El día de las Madres se celebra el segundodomingo de mayo. Se hace con el motivo de que los hijos demuestren el amor y la gratitud que sienten hacia su madre. Los hijos acostumbran a llevarle regalos a sus madres, abuelas, tías, madrinas. Tambiénse acostumbra a regalar a amigas cercanas.
Antes se acostumbraba, si tenías tu madre viva, los caballeros ponerse una flor roja en la solapa de su traje, y las mujeres y niños en el traje. A los quesus padres habían fallecido, se ponían un clavel blanco.
Los que habían perdido a su madre llevaban flores al cementerio.

4.El quinceañero:
El quinceañeros, es la presentación en sociedad de unajoven que cumple 15 años. Después de ésta presentación ya la jovensita puede participar con sus padres en actividades sociales.
Se celebraba una fiesta en grande. Los adinerados en clubes de sociedad,los pobres en sus casas o clubes de pueblo.
La joven debía de hacerse un vestido blanco largo con encajes, bordados, alforzas, trabajos en canutillos o bordados. Se le celebra la fiesta donde elladesfila, baila con su padre, los invitados cortan el baile, se da un brindis, se come, bebe y baila.
La joven hace un álbum de recuerdos y se acostumbra a poner una foto de ella en la sala de la...
tracking img