Dibujo de maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La norma DIN. del Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung en alemán), editada en 1922, trata de los formatos de papel y ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización europeos. Su contenido es equivalente al de la norma internacional ISO 216, de la que ha sido la base.
Este estándar fue desarrollado por el ingeniero berlinés Dr. WalterPorstmann que recuerda a los esbozos olvidados del tiempo de la Revolución francesa.
La norma ISO. Alemana sirve como base para la norma internacional ISO 216, que fue adoptada casi en todos los países. Las diferencias que existen son por las tolerancias aceptadas. Paralelamente existen otros sistemas de formatos en Estados Unidos de América y Canadá que son poco sistemáticos y prácticos.
ANSI(Normalización Americana).
El Arte ASCII, el cual es coloreado o animado a partir de unos códigos de control denominados secuencias X3.64 que se reciben en un terminal ANSI.
Una API. Representa un interfaz de comunicación entre componentes software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método paraconseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo usode su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las API asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la NORMAS ISO: Internacional Organización for Standarization
Es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, estas existen desde el año 1928. En nuestro paísfuncionan a través la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), las cuales estudias las normas las somete a consulta pública y las aprueba en forma definitiva. De igual forma se establece la marca NORVEN para los productos industriales que cumplan las normas que le corresponden. Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.
•Importancia de las Normas en el dibujo mecánico:
A lo largo de la historia del dibujo, muchos convencionalismos, términos, abreviaturas y prácticas del dibujo se han hecho comunes. Es esencial que los dibujantes apliquen las mismas técnicas si el dibujo ha de convertirse en un medio confiable para comunicar teorías e ideas de naturaleza técnica.
Con el interés de posibilitar la comunicación entodo el mundo mediante el dibujo, en 1946 se fundó la Organización Internacional de Normalización (ISO, Organization of Standardization). Uno de sus comités (ISO TCIO) se formó con el fin de abordar el tema del dibujo. Su objetivo era formular un conjunto de normas de dibujo que fueran aceptadas universalmente. Hoy la mayoría de los países han adoptado en su totalidad o con pequeñas modificacioneslas normas establecidas por este comité, lo cual ha convertido al dibujo en un verdadero lenguaje universal.
La sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, American Society of Mechanical Engineers), constituye el consejo rector que establece las normas para Estados Unidos a través de su comité ASME y 14.5 (ANSI), conformado por personal elegido de la industria, las organizacionestécnicas y la educación. Los miembros ASME y 14.5 también forman parte del subcomité ISO TCIO.
Las normas que aplicaremos a lo largo de toda la obra reflejan el pensamiento actual del comité del Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI, American National Standards Institute). Estas normas se aplican principalmente en los dibujos finales. Por lo general, los dibujos de producto terminado consisten...
tracking img