Bioplancton trabajo rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad Ciencias Físicas y Matemáticas.

IN50A – Comportamiento Organizacional y Gestión de Recursos Humanos.

INFORME

Comportamiento Organizacional y Gestión de Recursos Humanos.

Empresa: BioPlacton

Profesores: José Saffiro

Sergio SpoererIntegrantes: Sebastián Herranz.

Ignacio Herrera.

Joel Kraus.

Andrés Larraín.

Hugo Redard.

Fecha de entrega: 13 Julio de 2010

ÍndiceIntroducción. 2

Descripción General de la Empresa. 3

1. Temas a Analizar 4

1. Descripción de la Organización Formal.

2. Descripción de la Organización Informal.

3. Descripción de los Sistemas de Recursos Humanos de la Org.

4. Diseño Técnico, Profesional y Social de la Empresa.

5. Selección de Personal 4

6.Liderazgo Situacional 5

7. Clima Organizacional 8

1. Cultura Organizacional 8

2. Cambio Organizacional 10

Reporte de Entrevistas. 17

Hipótesis de Diagnóstico. 24

Propuestas de Innovación. 27

Conclusiones y Evaluación del Trabajo. 28

Bibliografía 30

Anexos 31

IntroducciónEl curso de Comportamiento Organizacional y Gestión de Recursos Humanos del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, solicita a sus alumnos realizar un estudio en el área de Recursos Humanos de alguna empresa en base a los conocimientos adquiridos en el ramo.

Incluso a nivel cuantitativo, es posible demostrar que el éxito de una empresa está vinculado a laspersonas que trabajan en ella y a las relaciones existentes entre ellas. Por esto, es necesario gestionar el comportamiento de las personas en la organización. El hecho de que en una compañía existan jerarquías, relaciones interpersonales y a diferentes culturas y formas de pensar, hace que los recursos humanos sean difíciles de gestionar dentro de una empresa.

A partir de esto, el siguienteinforme tiene por objetivo dar un primer análisis sobre lo observado por los alumnos del grupo en sus reuniones y visitas a la empresa Bioplacton. El trabajo tiene como objetivo general aprender a observar y comprender una organización a través de tres ámbitos generales de análisis: el ámbito técnico, profesional y social. Esto tiene como propósito realizar un producto final el cual consiste en undiagnóstico organizacional de la empresa.

La motivación del grupo a realizar su trabajo en Bioplacton, se centró en lo exigente que son los horarios y solicitudes de producto que tiene la empresa y, a la vez, las cualidades del personal que esta tiene. Estas dos razones crean quiebres que afectan al bien más importante que posee la compañía: sus empleados.

Descripción General de laEmpresa

La empresa con la que se está trabajando es BIOPLACTON, dedicada a la elaboración de productos procesados y con servicios en el área de la Industria alimenticia. La empresa es relativamente nueva, lleva alrededor de un año y medio en el mercado, y nace en primera instancia tras el desarrollo de un proyecto de la Universidad Católica, que a través de experimentos biológicos logróelaborar un sistema para la cría de langostas en cautiverio.

La cría de langostas es algo que no se había podido lograr hasta entonces, y en parte, esto justifica el alto precio de este producto. A raíz de este descubrimiento, BIOPLACTON nace para implementar este sistema con fines comerciales. Sin embargo, a la hora de postular al Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico...
tracking img