Traduccion del articulo del test de leer la mente en los ojos version revisada

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
TITULO: The “Reading the Mind in the Eyes” Test Revised Version: A study wirh Normal Adults with Asperger Syndrome or Hihg- Functioning autism

AUTORES: Simon Baron Cohen, Sally Wheeelwright, Jacqueline Hill, Yoginni Raste, Ian Plumb

AÑO: 2001

PALABRAS CALVES: teoria de la mente, desorden de asperger, desorden autista, cognicion social.

ABSTRACT:
En 1997 en este journal publicamosel test de “leer la mente en los ojos” como una medida de mentalismo adulto. Este test tiene éxito en discriminar un grupo de adultos con síndrome de asperger (AS) o con autismo funcional (HFA) de los controles, pero tiene algunos problemas psicometricos. En este articulo esas limitaciones son rectificadas después de revisar el test.
El test de la mirada revisado fue administrado a un grupo deadultos con AS y HFA (N=15) y de nuevo discrimino a estos de amplio numero de sujetos controles (N=239) tomados de diferentes muestras. En los grupos control y clinico, el test de la mirada correlaciono inversamente con el Cociente de Espectro Autista ( the AQ), una medida e rasgos autistas en adultos de inteligencia normal.
El test de la mirada fue poderosamente mejorado para detectar sutilesdiferencias individuales en sensibilidad social.

CONTENIDO:
Un cambio en la psicología es el desarrollo de test que son sensibles a sutiles disfunciones cognitivas. Esto es particularmente importante en el dominio de la cognicion social.
Hay una abundancia de test de cognicion social para niveles basicos, usado con niños pequeños ( Flavell, Green y Favell, 1986; Flavell, Shipstead y Croft, 1978;Wellman 1990; Wimmer y Perner, 1983). Sin embargo, hay pocos test que puedan medir si un adulto con inteligencia normal puede tener un leve deficit en comprensión social. Investigaciones en neuropsicologia de los adultos han desarrollado algunos test de percepción de rostros ( Young, Hellawell, De Wall y Johnson, 1996), pero a menudo en el caso de los pacientes con daño cerebral adquirido losdeficit son gruesos mas que sutiles. En contraste, en condiciones de neurodesarrollo tales como autismo o sindrome de asperger, los deficit en cognicion social pueden persistir a traves de la vida. De esta forma sin embargo, son camuflados como resultado de estrategias compensatorias de aprendizaje. Sin un test fino y sensible, el investigador podria erróneamente concluir que el paciente estarecuperado o es normal.
En nuestro primer esfuerzo de desarrollar un test adulto de sensibilidad social nosotros describimos el test de “leer la mente en los ojos” ( Baron –cohen, Jolliffe, Mortimore y Robertson, 1997). En este test, a los participantes se les presenta una serie de 25 fotografias de la region de los ojos del rostro de diferentes actores y actrices, y se les hace una pregunta para queescojan cual de las dos palabras describe mejor lo que la persona en la fotografia esta pensando o sintiendo. Este test fue concebido como un test de que tan bien los participantes pueden ponerse a ellos mismos en la mente de otra persona, y de “sintonizarse” con su estado mental. Por esta razon nosotros lo describimos como un “ avance en los test de teoria de la mente”. La Teoria de la Mente es lacondicion para la habilidad de atribuir estados mentales a uno mismo o a otras personas ( Premack y Woodruff, 1978), esta habilidad es la via principal en la cual nosotros sentimos o predecimos la conducta de otras personas. La teoria de la mente es tambien referida como “mentalismo”( mentalising) ( Morton, Frith y Leslie, 1991), “leer la mente”( Whiten, 1991), e “inteligencia social” (Baron-Cohen, Jlliffe, et al, 1999) y relacionado con el termino “empatia”. Ejemplos de la primera version del test son mostrados en la figura 1 y 2..
Un analisis de tarea del Test de la mirada podria incluir lo siguiente: el sujeto necesita tener un lexico de los estados mentales y conocer la semantica de estos terminos. El test de la mirada involucra entonces relacionar ( maping) estos terminos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leer la mente
  • leer la mente
  • Leer la mente
  • Traducción De Test
  • Traduccion Articulo
  • TRADUCCION DE ARTICULO
  • Traducción De Un Articulo
  • Traducciones y Versiones De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS