Traduccion efectividad de ayudas frente al pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto del apoyo de antebrazo y muñeca durante el trabajo frente al monitor

Resumen:
-Objetivos: Evaluar la eficacia del apoyo de antebrazo y muñeca, en reducir el trabajo de carga durante el trabajo frente al monitor.
-Diseño: Diez mujeres realizaron el trabajo frente al monitor en condiciones de apoyo de antebrazo y muñeca y en condiciones sin apoyo.
-Fondo: La tensión sostenida delmúsculo trapecio es un factor de riesgo para mialgia de trapecio. Los apoyos de antebrazo y muñeca son utilizados para reducir la tensión del músculo.
-Método: Fueron realizadas tareas de mecanografía y con el mouse frente al monitor, cada una con cuatro tipos de apoyo y sin apoyo. La electromiografia (EMG) y las escalas subjetivas fueron utilizadas para cuantificar el trabajo de carga en diferentesposiciones.
-Resultados: La actividad de los niveles inferiores del músculo trapecio eran registrados en el empleo de apoyo de antebrazos .Los apoyos de muñeca no redujeron la activación.
-Conclusión: La reducción de la activación del músculo en la región de cuello-hombro puede ser alcanzada con apoyo de antebrazo. Los apoyos de muñeca no redujeron la tensión sobre la región de cuello-hombro.Escalas subjetivas parecen no dar empleo en la selección de artículos ergonómicos en tareas de baja intensidad.

Introducción:
Los trabajadores de la Unidad de demostración visual (VDU) dan quejas del peligro que se desarrolla en el cuello y en la extremidad superior. Durante el trabajo frente al monitor hay a menudo una carga sobre la región de cuelo-hombro. La tensión sostenida en el músculotrapecio como consecuencia de una separación prolongada de brazos y elevación de hombro, es un factor de riesgo para mialgia de trapecio.
Proponen varias medidas preventivas para reducir el riesgo de quejas de la región de cuello-hombro, como ajustes de la altura de trabajo para reducir la necesidad de elevación de hombro. El diseño del teclado para reducir la necesidad de separación de brazos,entrenamiento de relajación de los trabajadores y el uso de artículos ergonómicos. Estas últimas medidas tienen la intención de reducir los efectos negativos de las posturas, en vez de cambiar las posturas ellos mismos. Recomiendan el apoyo de antebrazo y muñeca para reducir el trabajo de carga frente al monitor, reduciendo así la fuerza requerida para mantener el brazo en la posición.

Método:
Dieztrabajadoras sanas y con experiencia en trabajos de monitor participaron en el estudio (tabla 1).Todas ocupaban el brazo derecho para usar el mouse del monitor. Ellas no tenían experiencia en usar artículos ergonómicos. Fueron usados cuatro tipos de apoyo (tabla 2), dos apoyos de antebrazo (Ergoarm y Ergorest) y dos apoyos de muñeca (Toptec y TC 100/210). Realizaron dos tareas en el monitor (unade mecanografía y otra con el mouse del monitor), cada una con los cuatro tipos de apoyo y sin el apoyo (WS). La duración de cada tarea es de 11 minutos. Las cinco condiciones (cuatro de apoyo y sin apoyo), son presentados en un orden aleatorio y dentro de la variación de condiciones, el pedido de realizar la tarea de tipear y la tarea del mouse fue variado.
La tarea de mecanografía consistió enreproducir un texto colocado sobre un titular de documento. El titular del documento fue posicionado delante del sujeto, entre el teclado y la pantalla del computador. Una versión del computador de un rompecabezas de sierra de vaivén fue usada para la tarea del mouse. Las tareas del mouse fueron realizadas pulsando y arrastrando los pedazos del rompecabezas.
Electromiografía y escalas subjetivasfueron usadas para cuantificar el trabajo de carga. La actividad mioeléctrica de la parte que desciende del trapecio derecho fue registrada mediante electrodos superficiales bipolar (AG/AGCL) con una distancia de 20mm. Las señales de EMG eran pasa-bandas filtradas (10-200 Hz) y A/D convertidas en frecuencia de 600 Hz. La actividad mioeletrica durante una contracción isométrica
Estándar (SIC),...
tracking img