La vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis retórico de filme “La vida de los Otros”

Lenguaje poético:
La película aborda el dilema que atravieza todo ser humano cuando tiene que decidir entre sus ideales o someterse a lascircunstancias sacrificando los principios.
Al principio, Wiesler, uno de los protagonistas de la historia toma la orden de espiar a al escritor Georg Dreyman y la actriz Christa-Maria Sieland como unamisión más. Él sirve fielmente a su partido, pero, a medida que los días van pasando , el espía se identifica con los problemas de la pareja vigilada, llegan a ser su vida paralela, los hace suyos;puede ver claramente la corrupción que reina en su partido, entra en una lucha interna, con lo cual llega a la conclusión de que una forma de reconciliarse con sus ideales es protegiendo la vida deDreyman y Christa María.
Se dice que asomarnos en la vida de los otros es espiar nuestra propia manera de vivir, es ver una proyección que sigue un curso que no podemos alterar por que sólamente nos estápermitido observar, aunque, la proyección sí nos afecta por que ésta es un espejo de lo que somos. Es entonces cuando nos damos cuenta de nuestras carencias, de la traición a nosotros mismo alabandonar ideales y principios. Esta introspección nos permite retomar el rumbo abandonado aunque esto signifique ir en contra de las circunstancias.

Lenguaje narrativo:
Gerd Wiesler es un capitán de lapolicía política de la RDA, la Stasi. 100.000 agentes y 300.000 informantes vigilan cada día la vida de sus compatriotas. En 1984 el superintendente Anton Grubitz le encarga a Wiesler que espíe alescritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland .
El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista de la antiguaRepública Democrática Alemana, pero conforme va pasando el tiempo, la soledad de su trabajo (largas horas solo en el piso superior donde la pareja vive vigilando a ésta, en especial al escritor, a...
tracking img