Trafico de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trafico Humano
Con este ensayo presento mi opinión, tesis y argumento acerca del trafico humano y las respectivas conclusiones.
El tráfico humano es conocido como un delito contra los derechoshumanos considerada una forma moderna de esclavitud, la esclavitud del siglo XXI. Se define trata de personas como: la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas,recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos obeneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.
Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otrasformas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
Igualmente es un fenómeno global yuna de las actividades ilegales mas lucrativas después del trafico de drogas y armas se aproxima que mas de 2.4 millones de personas están siendo explotadas ya sea sexual o laboralmente por lo que mepregunto ¿ Que estamos haciendo como sociedad para que esto cambie? ¿ Por que en nuestra vida cotidiana no se habla de este problema social?
Según mi punto de vista que el trafico de personas es unproblema que esta siendo ignorado por el mundo, es decir, no estamos haciendo nada para que esto cambie. Igualmente nosotros podríamos ser victimas de ello por falta de información, puesto que eltraficador es muy ágil y la mayoría amenazan a la victima y la esclavizan en especial a la mujer a la cual la convierten en prostituta.
Lo que para mi es muy indígnate y vergonzoso por lo cual me pareceque se debería poner mas atención a esto y nosotros como seres humanos dejar de ser tan ingenuos e incrédulos puesto que por ello se presentan muchos casos, debemos ser un poco desconfiados con las...
tracking img