trafico de organos

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
“INTRODUCCION”
La formación de la cabeza y cuello comienza en el mesénquima que interviene en la formación de la región de la cabeza deriva del mesodermo paraxial y de la lámina lateral del mesodermo, la cresta neural y las placodas ectodérmicas que son porciones engrosadas de ectodermo, el mesodermo paraxial (somitas y somitomeras) forma el piso de la caja craneana y una pequeña porción dela región occipital todos los músculos voluntarios de la región craneofacial, las meninges que se encuentran en posición caudal respecto al prosencefalo entre otras. La lamina lateral de mesodermo forma los cartílagos laríngeos y el tejido conectivo de esta región. Las células de la cresta neural se originan en el neuroectodermo de las regiones del cerebro anterior del cerebro medio y del cerebroposterior y emigran en dirección ventral hacia la región facial. Estos sitios forman las estructuras esqueléticas de la región media de la cara y del arco faríngeo y los demás tejidos de estas regiones incluidas el cartílago, el hueso, la dentina, el tendón, la dermis entre otras. Las células de las placodas junto con las de la cresta neural forman las neuronas de los ganglios sensitivos cranealesquinto hasta decimo.
La característica más típica de la cabeza y el cuello es la formación de los arcos branquiales o faríngeos. Estos arcos aparecen en la cuarta y quinta semana de desarrollo y contribuyen en gran medida al aspecto externo característico del embrión. Simultáneamente con el desarrollo de los arcos y hendiduras aparecen alginas evaginaciones, las bolsas faríngeas, a lo largo delas paredes laterales del intestino faríngeo.
ARCOS FARINGEOS O BRANQUIALES
Cada uno de los arcos está compuesto por un núcleo central de tejido mesenquimatico, cubierto por su lado externo por ectodermo superficial, y revestido en su interior por epitelio de origen endodérmico. El mesodermo original de los arcos forma los músculos de la cara y el cuello
PRIMER ARCO FARINGEO
Está compuesto poruna porción dorsal, el proceso maxilar debajo de la región correspondiente al ojo, y una porción ventral, el proceso Mandibular, que contiene el cartílago de meckel. El cartílago de meckel tiene dos pequeñas porciones el martillo y el yunque y da origen al:


Pre maxilar el hueso zigomático, Una parte del hueso temporal da origen a los músculos: de la masticación temporal, digástrico ypterigoideo. Vientre posterior del digastrico, Milohiodeo y al músculo del martillo.
Este se da mediante la Inervación por la rama maxilar inferior del nervio trigémino.


SEGUNDO ARCO FARINGEO
El cartílago del segundo arco es el de reichert y da origen:
Estribo, apófisis estiloides del huso temporal y el ligamento estilohiodeo.
Los músculos son: músculo del estribo, el estilohiodeo, vientreposterior del digastrico y el auricular y el nervio facial. La inervación del 2° arco depende del VII par, el facial.
TERCER ARCO FARINGEO
El cartílago del tercer arco da origen a la porción inferior del cuerpo y el asta mayor del hioides. La musculatura los músculos el glosofaríngeo.
CUARTO Y SEXTO ARCO FARINGEO
Los componentes del cuarto y sexto arco se fisionan para formar los cartílagos de lalaringe: tiroides, aritenoides, corniculado y cuneiforme. Forma la caja del tímpano, la trompa de Eustaquio y la membrana timpánica.



HENDIDURAS FARÍNGEAS
A las cinco semanas del desarrollo, el embrión presenta cuatro hendiduras.
La primera hendidura formara el conducto auditivo externo, y el revestimiento epitelial del fondo de este conducto participa en la formación del tímpano.
Laproliferación del mesénquima del segundo arco, provoca el crecimiento de este y la superposición sobre el 3° y 4° arcos, para terminar fusionándose con el relieve epicardio, con lo que el cuello toma un contorno uniforme. La segunda, tercera y cuarta hendiduras, pierden contacto con el exterior, formando una cavidad, el seno cervical; este sé ira obliterando con el desarrollo del cuello, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS