trafico de organos

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013











TRÁFICO DE ÓRGANOS



Maria Pía La Cruz Céspedes.
Sociedad.

2012













“El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.”
GHANDI

















Esta monografía está dedicada a todas las personas buenas e inocentes que necesitan ayuda parareconstruir sus vidas, ya que estas les fueron arrebatadas.
Decirles que siempre hay personas que vamos a apoyarlos, que confiamos y tenemos fe en que algún día sus vidas vuelvan a ser las mismas.












ÍNDICE.


I. EPÍGRAFE.

II. DEDICATORIA.

III. INTRODUCCIÓN.

IV. CAPÍTULO 1

TRÁFICO EN EL MUNDO

1.1 ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRÁFICO DE ÓRGANOS?1.2 COMIENZO DE ROBO DE ÓRGANOS EN EL MUNDO.

V. CAPÍTULO 2

TRÁFICO COMO LEYENDA URBANA

2.1 ¿EN QUÉ AÑOS COMENZÓ A CIRCULAR COMO LEYENDA?
2.2 ¿PODRÁ EXISTIR EN REALIDAD EL TRÁFICO DE ÓRGANOS?
2.3 ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EVITAR LOS RUMORES SOBRE EL TRÁFICO DE ÓRGANOS?

VI. CAPÍTULO 3

COMERCIO DE ÓRGANOS

3.1 ¿QUÉ ES EL COMERCIO DE ÓRGANOS?


3.2 ¿EN DÓNDE OCURREMAYORMENTE EL COMERCIO DE ÓRGANOS?


VII. CONCLUSIONES.

VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

IX. ANEXOS.

















INTRODUCCIÓN.

El tráfico de órganos es la acción criminal destinada a proveer órganos con el fin de obtener un beneficio económico; también tiene el fin de proporcionar órganos a los ricos consiguiéndolos a través de los pobres.

Está basado en eltrasplante de órganos que es un tratamiento médico que consta en cambiar o trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra. Muchos órganos pueden ser trasplantados como los riñones, pulmones, corazones, etc. (Justin Kaplan, 2011).

El tráfico de órganos es un negocio de vida o muerte, que no tiene fronteras ni límites; es decir las personas que necesitan de estos órganos e incluso susfamiliares son capaces de hacer lo que sea, legal o no, con tal de conseguir el órgano vital para conservar la vida de ellos mismos o en todo caso del familiar.

Se dice que hay mafias y personas particulares que llegan a ofrecerlos por internet, porque saben de la necesidad de otras personas y hacen de esto un negocio. Como el eurodiputado socialista León Schwartezenberg una vez manifestó:"El tráfico ilegal de órganos existe como lo hace el tráfico de droga", y ya que se trata de vidas humanas, es muy difícil detenerlo.




En el Capítulo 1, se define qué es el tráfico de órganos, en qué consiste, las diferentes mafias que existen en la red. También menciona cuándo comenzó el robo de órganos en el mundo y las diferentes versiones de personas que dicen haber sido víctimas deltrasplante sin autorización de ellas mismas.

En el Capítulo 2, se trata de las leyendas sobre el tráfico de órganos en las ciudades, desde cuando empiezan a circular estas historias y a través de qué medios; también si son reales o no, y que propuestas damos para detener los rumores tan perjudiciales sobre este tema.

Por último en el Capítulo 3 se da a conocer sobre el comercio de losórganos humanos, en qué países se comercializa, donde hay más demanda, citaremos informes de la ONU, y qué sociedades están más expuestas a tener este tipo de comercio.

Concluye de cómo el tráfico de órganos a través de esta investigación nos demuestra que es negativo para cualquier país, y las alternativas que damos para una solución al problema del tráfico de órganos.








CAPÍTULOI

EL TRÁFICO EN EL MUNDO

Al empezar a analizar cuál es la situación real en este aspecto, entran en juego elementos muy variados y que traen consecuencias muy serias para la donación y para los pacientes.

Muchas organizaciones médicas e instituciones internacionales se han opuesto sistemáticamente a la compra de órganos de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS