trafico de organos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Secuestro convertido en extracción de órganos
El tráfico de drogas ha dejado de ser una prioridad para los cárteles, cuyo principal negocio está siendo reemplazado por otra no menos oscura ylucrativa actividad como la extracción y el tráfico de órganos de niños.
Las recientes investigaciones de la Policía mexicana demuestran que el tristemente conocido cártel de los Caballeros Templarios sededicaba, entre otros crímenes a la extorsión, el secuestro de niños y el tráfico de sus órganos, informa el portal El Confidencial.
La extracción de órganos, se ha convertido en uno de losprincipales motivos de secuestro de migrantes en la frontera mexicana, refirió Wilfrido Navarrete Virrueta, del Centro Mexicano de Derechos Humanos (CMDH).
Ahora no sólo deben cuidarse de la gente que loscaza al otro lado de la frontera, sino de los grupos delincuenciales que operan en la frontera mexicana y que han hecho de la práctica del secuestro una actividad frecuente contra los migrantes”.Dichos secuestros no se limitan ya sólo al cobro de rescate, o a la trata de personas, sino que con éstos se abastece el negocio del tráfico de órganos, sobre todo de los migrantes jóvenes.“Lamentablemente no existe una estadística oficial al respecto, por un lado porque los casos no se investigan, y por otro porque los migrantes tienen miedo de hablar al respecto, pero es un fenómeno que se da yse ha incrementado.
La muerte no perdona (morgue)
Determinadas mafias de Europa del Este también han encontrado en este negocio un modo de sustento. En octubre del 2003, dos médicos checoslovacosfueron condenados a seis y ocho meses de prisión por robar órganos a cadáveres para proceder a su posterior venta. Países asiáticos como Filipinas, Tailandia o India también recogen múltiplesdenuncias.
Muchos gobiernos y organizaciones nacionales de trasplantes niegan estas prácticas y las tachan de rumores sin fundamentos. Sus argumentos se basan en el corto tiempo en el que un órgano puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS